jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.3ºc | Merlo, San Luis

Incendios

Sigue la lucha contra el fuego en Los Molles y Potrero de los Funes

Varias dotaciones de bomberos trabajan para contener las llamas que iniciaron el jueves al mediodía en las Sierras de los Comechingones a la altura de Los Molles y en la zona serrana de Potrero.
viernes 17 de noviembre de 2023
Sigue la lucha contra el fuego en Los Molles y Potrero de los Funes
Intensa labor de bomberos
Intensa labor de bomberos

Bomberos Voluntarios y de la Policía junto a brigadistas de San Luis Solidario y personal de distintas municipalidades combaten los dos incendios.

El jefe de bomberos de la Policía, Rafael Godoy, informó que este viernes ambos focos continúan activos. “No fueron controlados todavía porque a la noche de este jueves se tuvo que descender se la zona serrana por las posibles caídas del personal debido a la poca visibilidad”, explicó.

Uno de los focos ígneos se produjo en la zona de las Sierras de los Comechingones, a la altura de la localidad de Los Molles y el otro en la zona serrana de Potrero de los Funes. Se trata de incendios de gran magnitud, por lo que también trabajan en el lugar aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Las medidas preventivas continúan este viernes con “el sobrevuelo del helicóptero que va a determinar la zona de trabajo y va a empezar a transportar gente que está en boxes esperando”.

Godoy recordó que este jueves comenzaron las tareas a pie hasta las sierras y también descendieron caminando “que es complicado, se demoraron más de 2 horas en bajar desde donde estaban con la probabilidad de caerse”.

Redacción / SL24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias