miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

imputaron a un joven por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro

Está acusado de desguazar una moto que fue robada en cercanías del club San Martín. La policía lo ubicó en el barrio 32 Viviendas.
jueves 16 de noviembre de 2023
imputaron a un joven por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro
El hecho que se investiga, ocurrió el domingo 6 de noviembre de 2022 en las inmediaciones del Club San Martín de la Villa de Merlo. Alrededor de las 2 de la madrugada, un joven dejó estacionada su motocicleta marca Motomel sobre calle el Algarrobo.
El hecho que se investiga, ocurrió el domingo 6 de noviembre de 2022 en las inmediaciones del Club San Martín de la Villa de Merlo. Alrededor de las 2 de la madrugada, un joven dejó estacionada su motocicleta marca Motomel sobre calle el Algarrobo.

El Juez de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, ha decidido dar curso a la formulación de cargos contra V.A.B., un joven de 18 años señalado como presunto autor del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. La situación que motiva este proceso ocurrió el domingo 6 de noviembre de 2022 en las cercanías del Club San Martín de la Villa de Merlo.

En esa fecha, alrededor de las 2 de la madrugada, un joven estacionó su motocicleta marca Motomel sobre la calle El Algarrobo, asegurándola con una traba de seguridad. Sin embargo, al salir del club, se percató de que su vehículo ya no se encontraba en el lugar. Inmediatamente, interpuso una denuncia en la Comisaría.

Ese mismo domingo por la tarde, la policía recibió información de que en el Barrio 32 Viviendas de la Villa turística, dos individuos estaban desmontando una moto. Al llegar al lugar, fueron recibidos por el padre de uno de los sospechosos, quien indicó que su hijo, junto con otro joven, estaban en el patio de la propiedad involucrados en actividades de "armado o desarmado" de una motocicleta.

INSPECCION Y BOLSAS

Durante la inspección del lugar, las autoridades descubrieron una moto de color negro en un galpón, acompañada de una bolsa de consorcio que contenía plásticos verdes de otro vehículo similar. El propietario del lugar colaboró entregando voluntariamente la motocicleta, un cuadro de moto y los plásticos hallados.

La División Criminalística confirmó que los números del cuadro y motor coincidían con los del vehículo reportado como robado. Según la teoría de la fiscalía, los jóvenes recibieron la moto sabiendo que era robada, procediendo a desarmarla para posteriormente ensamblar las partes en otro cuadro.

En la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo el 9 de noviembre, solo estuvo presente V.A.B., uno de los presuntos autores y menor de edad al momento del ilícito. Fue formalmente imputado por las fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello por co-autor del delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Las fiscales solicitaron un plazo de 60 días para finalizar la investigación preparatoria, presentando las evidencias recolectadas y aquellas pendientes. En la audiencia también estuvo presente el afectado, quien informó que la moto pertenecía a su padre.

La Defensora Oficial Adjunta, Mirtha Moreno, intervino en representación de V.A.B., solicitando la nulidad del procedimiento policial en el domicilio del otro sospechoso y de las actuaciones derivadas de la entrega del vehículo, argumentando falta de sustento legal en el allanamiento.

El juez resolvió no hacer lugar al planteo de la defensa, manteniendo los cargos contra V.A.B. y fijando un plazo de 60 días para que la fiscalía concluya las tareas investigativas. El otro imputado, ausente en la audiencia, enfrentará imputación en una fecha posterior que será determinada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias