miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.4ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante

“Nos parece súper importante invitar al sector de farmacéuticos para conocer su situación”

Lo expresó el edil del bloque Justicialista, Mariano González. Fue sobre la nota que se aprobó durante la sesión pasada para invitar a farmacéuticos a una reunión con el objetivo de modificar el sistema de turnos, para que permanezcan abiertas más farmacias de cercanías con los vecinos.
martes 14 de noviembre de 2023
“Nos parece súper importante invitar al sector de farmacéuticos para conocer su situación”
Mariano González edil del Justicialismo.
Mariano González edil del Justicialismo.

La nota fue presentada desde el bloque Justicialista para resaltar un problema relacionado con la existencia de una única farmacia habilitada por turno. “En un tiempo donde todo parece circunscribirse a las Elecciones Nacionales y la sociedad pareciera estar en bandos. La idea es volver a dos premisas que parecieran estar en desuso: una es la empatía y la otra es que hablando la gente se entiende. Aplicar esto desde el Concejo Deliberante para plasmar una realidad de necesidad que algunos vecinos tienen e invitar al sector del farmacéutico a charlar para ver cuál es la realidad que ellos tienen”, dijo González a Infomerlo.

La idea es conocer la realidad del sector, y pensar cómo se ayuda a ambas partes “para que estén bien, funcionen bien y se sientan satisfechas”. “Nos parece súper importante invitar al sector de farmacéuticos ver cómo están. Quizás surge alguna otra situación o cuestión en las que podemos facilitar desde el Poder Legislativo allanar caminos y que pensemos juntos soluciones”, agregó el edil.

“A muchos vecinos se les complica llegar desde los barrios más alejados a algunos puntos de farmacias habilitadas, lo cual celebro porque yo estoy muy feliz de que algunos barrios puedan tener sus farmacias y que no estén todas concentradas en la zona comercial. Es algo muy bueno porque hay gente de los barrios que tiene acceso a su farmacia que está cercana, pero hay otra que le queda lejos. Lo que tenemos que ver son las posibilidades de que por ejemplo en la zona centro siempre haya alguna farmacia de turno”, consideró. “Tenemos que buscar la manera de que siempre haya una farmacia lo más cercana posible al ciudadano”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias