sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.8ºc | Merlo, San Luis

Rumbo al balotaje

Massa reveló que Poggi estuvo a punto de ser su compañero de fórmula en 2015

El candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, dialogó con medios provinciales en la Primera Entrevista Federal. Una producción conjunta con casi 70 medios del interior del país, que se realizó en el búnker de campaña de Unión por la Patria, con periodistas presentes y otros que participaron de manera virtual. Allí habló de la relación con los gobernadores electos y los que están en funciones y se refirió a San Luis.
domingo 12 de noviembre de 2023
Massa reveló que Poggi estuvo a punto de ser su compañero de fórmula en 2015
La entrevista fue moderada por Evangelina Ramallo, periodista del Canal 9 Litoral, y Alejandro Rubiolo, del Canal 9 de Resistencia, Chaco. La charla tuvo por objetivo acercar a Sergio Massa a las provincias desde sus propios medios de comunicación.
La entrevista fue moderada por Evangelina Ramallo, periodista del Canal 9 Litoral, y Alejandro Rubiolo, del Canal 9 de Resistencia, Chaco. La charla tuvo por objetivo acercar a Sergio Massa a las provincias desde sus propios medios de comunicación.

 

En la Primea Entrevista Federal emitida en las últimas horas, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, contó que el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, estuvo a punto de ser su candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015. Fue cuando le preguntaron por una futura relación con los gobernadores de la oposición, específicamente los de la región de Cuyo.

"La mayoría de ellos hablan conmigo (Por los gobernadores). A Orrego lo conozco, es más Orrego fue en algún momento parte del Frente Renovador junto con Basualdo, lo conozco hace muchos años. Poggi en algún momento inclusive estuvo a punto de ser mi candidato a vicepresidente en el 2015, en un momento en el que se estaba discutiendo digamos el armado federal de eso. Los conozco hace mucho tiempo, uno puede tener diferencias y por ahí tener una discusión pero son discusiones entre adversarios políticos que a la hora de discutir políticas públicas y de ponernos de acuerdo para la Argentina", dijo el actual ministro de Economía.

"Yo tengo la responsabilidad y la obligación de gobernar para todos los argentinos, para los que me voten y los que no me voten, para los gobernadores que sean de mi fuerza política y los que no. No importa si en Mendoza, en San Juan o en San Luis gobierna alguien de otra fuerza política, porque en San Luis o en San Juan, en Mendoza viven argentinos que necesitan un presidente que los acompañe", afirmó Massa.

PACTO FEDERAL

Durante el encuentro se abordaron temas como el Federalismo, el Desarrollo Regional, la Coparticipación, la Lucha contra el Narcotráfico, la Obra Pública, el Pacto Federal y Simplificación Tributaria, el Desarrollo de las Economías Regionales y el impulso de las nuevas oportunidades en materia minera, energética, turística y logística, a nivel federal.

En ese sentido, y de cara al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa expresó: “Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria”.

“Yo siento que nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica. Que no es sálvese quien pueda. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política”, agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias