domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.5ºc | Merlo, San Luis

En Chacabuco, Junín y Dupuy

El Registro Civil comenzó la distribución de nuevo equipamiento para DNI y pasaporte en la provincia

Los dispositivos llegaron esta semana a delegaciones ubicadas en 15 localidades para reemplazar equipos o ampliar los recursos informáticos y tecnológicos. Fueron entregados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
sábado 11 de noviembre de 2023
El Registro Civil comenzó la distribución de nuevo equipamiento para DNI y pasaporte en la provincia
El reparto de este material comenzó el miércoles e incluyó a varias localidades, entre ellas Villa de Merlo.
El reparto de este material comenzó el miércoles e incluyó a varias localidades, entre ellas Villa de Merlo.

El equipo de la Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas inició esta semana el recorrido por departamentos de la provincia y  distribuyó en 15 Centros de Documentación Rápida (CDR) parte de los 39 kits completos, 12 impresoras multifunción, 5 valijas de toma de trámites y 22 pistolas lectoras de códigos de barra que el mes pasado había recibido por parte del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).  

El reparto de este material comenzó el miércoles en el noreste provincial e incluyó a nueve localidades de los departamentos Chacabuco y Junín: Naschel, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Lafinur y Concarán. En tanto que el jueves, el personal del Registro estuvo en Dupuy, al sur de la provincia. Recibieron equipos las sedes de Buena Esperanza, Anchorena, Arizona, Fortuna, Unión y Nueva Galia. 

“Este es un trabajo muy importante del Registro Civil, en el que instalamos nuevo equipamiento para reemplazar máquinas que datan de 2010, 2012 y 2013 por otras de última generación. Esto mejorará los estándares de calidad en la toma de datos biométricos, a la vez que permitirá que nuestros operadores puedan ser más eficientes en su labor”, dijo el director provincial del Registro Civil, Darío Rosas Curi.

El funcionario agregó que la entrega de equipos satelitales portátiles en algunas oficinas del interior es una medida decisiva para lograr la descentralización administrativa del Estado, ya que acerca a personas que viven en zonas más alejadas y parajes la posibilidad de hacer el trámite en su domicilio, y también a aquellos que tienen alguna imposibilidad temporaria o permanente para desplazarse por sí mismos. “Estamos convencidos que con ello logramos más inclusión social”, dijo Rosas Curi. 

“Desde la Dirección estamos muy contentos por haber podido completar estas jornadas de distribución del equipamiento obtenido a través de gestiones realizadas ante el RENAPER, llevando a distintas seccionales la modernización de los equipamientos y apostando siempre a la capacitación del personal, para que el servicio sea cada vez más eficiente”, sumó el subdirector de este organismo, Lucas Sosa. 

Pamela Lucero, jefa del área Operatividad y Digitalización del Registro, explicó que el recambio de dispositivos significa una mayor calidad en la toma de la biometría, es decir, en la foto, firma y huella de ciudadanos, algo que después se verá reflejado en las impresiones de los DNI y pasaportes.

Detalló que los kits completos de toma de trámites están compuestos por monitor, CPU, cámara de fotos, pad de firma, escáner de huella y lector de código de barras. “Es importante señalar que en el Registro Civil de Merlo se entregó una valija portátil de toma de trámites, compuesta por este kit mencionado, que se utiliza para realizar los DNI en domicilios de personas que se encuentran imposibilitadas de ir al Registro”, dijo Lucero. La dependencia de Nueva Galia recibió una valija similar.

En la entrega, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, dijo que la recepción de estos recursos es un adelanto enorme. “La gente puede tener acceso más directo y más rápido a los trámites del Registro, así que estamos felices de recibirlos. Gobierno Provincial y municipios siempre trabajan en equipo, cada uno en su función, pero buscando acompañar y apoyar a los vecinos”, dijo el jefe comunal.

En términos similares se expresó el intendente de Los Molles, Héctor Urquiza. “Es muy importante este nuevo equipamiento que hoy va a estar en nuestra localidad para dar mejor servicio a la comunidad y, por supuesto, para mejorar aún más la tarea de los trabajadores del Registro Civil”, dijo y destacó que el Gobierno provincial, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, y cada área gubernamental “siempre han estado presentes” ante cada requerimiento de la localidad.

Por su parte, la senadora por el departamento Dupuy, Diamela Freixes, manifestó su satisfacción por la llegada de estos kits que van a modernizar las dependencias del sur provincial. “Es algo muy importante para nuestro departamento. Hablamos de equipamiento de última generación y eso es súper importante, ya que la tecnología avanza todo el tiempo. Esta entrega aporta al crecimiento del departamento, a que nuestros vecinos y vecinas puedan tener un mejor acceso a trámites, una mejora en lo que es el funcionamiento de estas oficinas”, refirió la legisladora.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias