sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Rally Argentino

Miguel Baldoni buscará en Traslasierra una nueva victoria

Se disputa este fin de semana el Rally de Villa Dolores, penúltima cita del Campeonato Argentino. El puntano estará buscando su tercer triunfo consecutivo. Gonzalo Díaz y Matías Ramos también estarán presentes.
jueves 09 de noviembre de 2023
Miguel Baldoni buscará en Traslasierra una nueva victoria
Miguel Baldoni a bordo del Skoda Fabia con el que lograron la victoria en las dos últimas citas de Reconquista y Coronel Pringles. (Foto: DSL)
Miguel Baldoni a bordo del Skoda Fabia con el que lograron la victoria en las dos últimas citas de Reconquista y Coronel Pringles. (Foto: DSL)

Este fin de semana se disputa una nueva edición del Rally de Villa Dolores, en Traslasierra, en el marco de la penúltima fecha de la temporada 2023 del Campeonato Argentino.

Allí estará Miguel Baldoni con la navegación de Gustavo Franchello a bordo del Skoda Fabia con el que lograron la victoria en las dos últimas citas de Reconquista y Coronel Pringles.

Baldoni llega a Villa Dolores en el segundo lugar de la Clase RC2 con 385 unidades y a solo 24 del líder, el chileno Martín Scuncio, y a una distancia de 54 puntos de Alejandro Cancio que marcha en el tercer lugar.

El puntano conoce los caminos y el potencial de su unidad. Por eso buscará la victoria que le permita redondear una gran temporada en el mes de diciembre cuando se celebre el Gran Premio Coronación en Entre Ríos.

Cabe señalar que también estarán presentes los mercedinos Gonzalo Díaz y Matías Ramos como navegantes de Alejandro Menéndez y Gastón Pastén, respectivamente.

En la Clase RCMR (Maxi Rally) la lucha se centra entre Nadia Cutro (Toyota Yaris) con 340, Hernán Kim (VW Polo) con 318,5 y Luis Arceluz (Renault Clio) 286.

La Clase RC3 tiene como puntero a Ricardo Daparte (VW Gol Trend) con 379 seguido por Ernesto Lord (VW Gol Trend) con 357,5 y Germán Galfrascoli (VW Gol Trend) con 295,5.

En la RC4 es puntero Martín Maisonnave (Peugeot 208) con 312 unidades. Los escoltas son Andrés Marieyhara (Peugeot 208)con 287 y Juan Saraleguy (Peugeot 208) con 228,5.

Finalmente, en la Clase RC5, la pelea será entre Nicolás González (Ford Fiesta) con 278,5 puntos, Fernando Daparte (Ford Fiesta) con 256,5 y Víctor Muratore (Ford Fiesta) con 230.

El Rally de Villa Dolores comenzará este viernes al mediodía con el Shakedown de 2,9kms. y desde las 21:00hs. con la largada simbólica frente al Teatro Griego.

El sábado 11 se recorrerá en dos ocasiones los especiales Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,5kms.) y Ciénaga de Allende-Villa Sarmiento (23,7kms.) con cierre en el especial Piedra Pintada-Parador Don Poggi (5kms.)

La definición será el domingo 12 con dos pasadas por San Pedro (11kms.), Conlara-Lafinur (15,25kms.) y Piedra Pintada-Parador Don Poggi (5kms.) para totalizar 138kms. de velocidad pura.

(Fuente: Deporte San Luis)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias