sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Merlo, San Luis

19N Balotaje

Para Larreta, “la mayoría del PRO” no comparte las “ideas de extrema derecha de Milei”

El jefe de Gobierno porteño volvió a criticar el pacto entre Bullrich, Macri y Milei. Ratificó que no votará a Massa y dijo que la construcción del candidato de La Libertad Avanza es “incoherente”.
domingo 05 de noviembre de 2023
Para Larreta, “la mayoría del PRO” no comparte las “ideas de extrema derecha de Milei”
El jefe de Gobierno porteño volvió a criticar el pacto entre Bullrich, Macri y Milei.
El jefe de Gobierno porteño volvió a criticar el pacto entre Bullrich, Macri y Milei.

A dos semanas del balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei, este domingo el jefe de Gobierno porteño, volvió a referirse al acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el candidato de La Libertad Avanza (LLA): “No veo una gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha” del libertario, mencionó el excandidato de Juntos por el Cambio (JPC).

En una charla extensa con Perfil, el alcalde porteño aclaró que tampoco se siente representado por el actual ministro de Economía, pero puso el foco de sus críticas en el pacto acordado entre la exministra de Seguridad y el expresidente con el economista, avivando la interna en la coalición opositora y en el espacio del PRO.

“No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria, ideológicamente apoyando a Milei”, indicó Larreta en la entrevista.

En ese marco, Larreta se distanció de la postura asumida por Bullrich y Macri. “A Patricia la escuché decir ‘las ideas de Milei son malas y peligrosas’; Mauricio es distinto, dijo ‘sí son nuestras ideas, pero…’”.

“Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos”, expresó el excandidato de JPC. En esa línea, agregó: “Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a las que hoy está mostrando Mauricio”, mencionó.

En cuanto a la posición que tomaron algunos de los dirigentes de cara a la segunda vuelta electoral, Larreta sostuvo: “Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. Primero, llamar a votar me parece un espanto, es atentar contra la libertad de la gente, pero, de vuelta: es una diferencia muy clara. Una cosa es decir, ‘voy a estar en el bloque de oposición a quien gane, ahora, entre estas dos alternativas voto a fulano o mengano’, eso es válido. Así como es válido también que yo diga que no voto a ninguno los dos porque los dos me parecen malos, y no voy a votar una mala opción para la Argentina”.

Bajo ese marco, ratificó: “No voy a votar a Massa, definitivamente. No creo en Milei, tampoco lo voy a votar”.

(Fuente: La Voz/Perfil).

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias