sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.6ºc | Merlo, San Luis

19N Balotaje

Javier Milei acorta la diferencia con Sergio Massa y los votos indecisos serán clave

El último sondeo de Zuban Córdoba da como ganador al ministro-candidato, pero con una brecha más corta que la que consiguió en octubre. El 4,3% de las personas entrevistadas aún no definió a quién votará.
viernes 03 de noviembre de 2023
Javier Milei acorta la diferencia con Sergio Massa y los votos indecisos serán clave
Sergio Massa y Javier Milei, a menos de tres semanas del balotaje.
Sergio Massa y Javier Milei, a menos de tres semanas del balotaje.

A menos de tres semanas para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la última encuesta de Zuban Córdoba posiciona al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) casi tres puntos por encima del líder ultraliberal, recortando más de cuatro puntos la distancia entre ambos respecto de las elecciones generales.

Según el relevamiento, realizado el 28 y 29 de octubre en base a 2.000 casos, el 46,8% de las personas encuestadas votará por la fórmula Massa- Rossi, imponiéndose en la segunda vuelta electoral ante la dupla de La Libertad Avanza (LLA), que obtendrían el 43.9% de los sufragios. La diferencia es de 2,9 puntos porcentuales. De esta manera, aunque sea por un voto, Massa se impondría en la segunda vuelta y accedería a la Casa Rosada hasta 2027.

No obstante, el escenario está abierto ya que las personas entrevistadas respondieron también que votarían "en blanco" (4,8%), que "no sabe" a quién elegir (4,3%) y "no va a votar" (2,5%). Es decir, hay más de diez puntos que pueden inclinarse para uno u otro lado.

Los resultados también exponen un crecimiento en el "voto en blanco" que pasarían del 2,04% al 3,4% y grafican el descontento social con ambas fórmulas, ya que tienen mayor imagen negativa que positiva (54,3% para Milei y 56,7% para Massa).

El trabajo fue realizado a personas mayores de 16 años, mediante un cuestionario estructurado y con un nivel de confianza del 95%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias