miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.4ºc | Merlo, San Luis

Una obra esperada

Vecinos celebran la construcción de la nueva autovía que brindará seguridad en el tránsito sobre Ruta 1

Vecinos de Merlo, Carpintería, Los Molles y Cortaderas celebran esta ansiada autovía que beneficiará la transitabilidad de la Ruta 1. La obra tiene un presupuesto asignado de más de $ 28 mil millones.
miércoles 01 de noviembre de 2023
Vecinos celebran la construcción de la nueva autovía que brindará seguridad en el tránsito sobre Ruta 1
El gobierno provincial avanza en el proceso de inicio de obra de la construcción de una autovía en la Ruta 1.
El gobierno provincial avanza en el proceso de inicio de obra de la construcción de una autovía en la Ruta 1.

Este 31 de octubre se abrieron los sobres de las empresas interesadas en realizar la obra que cambiará la Costa de los Comechingones. Finalizado el proceso de licitación se pondrá en marcha la construcción de la autovía. Se estima que los trabajos inicien a mediados de noviembre. Esto trajo grandes esperanzas a los vecinos y vecinas de la zona, en especial a aquellos que transitan la ruta a diario para concurrir a sus trabajos.

Walter es chofer de taxi hace 16 años. Trabaja todos los días en la parada que se encuentra en plena Avenida del Sol, en Merlo. “La Ruta 1 es una ruta que cada vez se ve más cargada porque hay mucho tránsito. Hay mucha gente que viene de Carpintería, y de los Molles, a trabajar a Merlo y en ciertos horarios se pone bastante complicada”, dijo. También contó que hoy en día, en hora pico, hasta Carpintería son 15 minutos o más, cuando antes en 5 o 10 minutos llegabas a destino. La época turística también modifica notablemente la transitabilidad, en especial en la noche. “Que hagan esta obra es algo espectacular, que los merlinos esperamos hace tiempo”, resaltó.

El proyecto de la nueva autovía consta de una doble vía de dos carriles con un cantero central. Se van a ensanchar los puentes existentes y se crearán nuevos. Se trabajará en las colectoras en el ingreso a Merlo y se va a repavimentar la rotonda de ingreso de las rutas N°1 y N°5. La obra tiene un presupuesto asignado de más de $ 28 mil millones.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias