sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Merlo, San Luis

El Gobierno nacional financiará obras para Merlo

Juan Álvarez Pinto confirmó que la próxima semana inician dos importantes obras para la ciudad

Álvarez Pinto se reunió con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación para confirmar el inicio de las obras de refuncionalización del edificio de la Vieja Terminal, con la construcción del Mercado de Producción local y puesta en valor de la Plaza Sobremonte. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses. Los fondos serán aportados por el Gobierno Nacional. ¿Cómo surgió el vinculo del intendente merlino con el massismo para poder obtener obras?
miércoles 01 de noviembre de 2023
Juan Álvarez Pinto confirmó que la próxima semana inician dos importantes obras para la ciudad
El ministro Katopodis y el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.
El ministro Katopodis y el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.

Paradojas de la política. En Villa de Merlo, una ciudad que es esquiva en lo electoral al Gobierno Nacional y que ha mostrado sus preferencias por Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza, se pondrán en marcha dos significativas obras con fondos que se destinarán desde Nación.

Por eso, el intendente Juan Álvarez Pinto viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Según se pudo saber, la próxima semana se iniciarán las obras de refuncionalización del edificio de la Vieja Terminal y la construcción del Mercado de Producción local, además de la puesta en valor de la Plaza Sobremonte. Los fondos necesarios para estas obras serán proporcionados por el Gobierno Nacional, en cumplimiento de un convenio firmado el año pasado.

Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses y están destinados a mejorar significativamente la infraestructura de la ciudad. Según Juan Álvarez Pinto, "estas son dos obras de gran relevancia para la comunidad, y estarán interconectadas para mejorar la experiencia de quienes visitan la Plaza y la zona de la Vieja Terminal ".

Además, adelantó una actividad programada para este jueves, con la participación del director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá. Y confirmó que la próxima semana regresará a Buenos Aires para seguir avanzando en más proyectos que beneficiarán a la Villa de Merlo.

BUENA SINTONIA

La buena sintonía de Alvarez Pinto con Katopodis se la debe al actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. En febrero de 2021, cuando Massa era aún diputado Nacional y presidente de la Cámara Baja recibió en su despacho al intendente merlino y le abrió las puertas con Katopodis, hombre de Massa en el gabinete de Alberto Fernández. ¿Cómo llegó Alvarez Pinto a Massa? La respuesta es un vínculo local empresarial ligado al mundo de la cerveza artesanal y que en la última campaña electoral para intendente impulsó un sublema para Juntos por el Cambio, con pobres resultados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias