miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Último tramo de la campaña

Massa rumbo al balotaje: unidad, propuestas y compromiso con los votantes de la oposición

Tras su triunfo en las generales y de cara a la segunda vuelta electoral en la que enfrentará a Milei para definir al próximo Presidente de la Argentina, el Ministro y candidato de Unión por la Patria arrancó este domingo en Tucumán su camino al 19 de noviembre con el objetivo de conquistar votantes de otros signos políticos.
domingo 29 de octubre de 2023
Massa rumbo al balotaje: unidad, propuestas y compromiso con los votantes de la oposición
Massa busca representar a una nueva mayoría. (Foto: Télam)
Massa busca representar a una nueva mayoría. (Foto: Télam)

A veintidós días de las elecciones que definirán al próximo presidente, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, priorizará en la última etapa de su campaña la convocatoria a un "Gobierno de unidad nacional con los mejores", que incluirá propuestas y compromisos con los votantes de varias opciones opositoras, como la UCR, el sector 'moderado' del PRO y el schiarettismo.

Massa inició este domingo el tercer tramo de su campaña en la capital de Tucumán, donde había arrancado las actividades proselitistas con vistas a la jornada electoral del 22 de octubre: en aquella oportunidad -a principios de septiembre- suscribió un compromiso de trabajo y unidad con todos los sectores del peronismo, un acuerdo que, a la vista de los resultados del último domingo, se cumplió largamente.

La decisión de Massa, según adelantaron a Télam desde su comando electoral, será "hablarles a todos los argentinos, a los que lo votaron y a los que no lo votaron en octubre", para además poner el foco en sus atributos personales, que en su entorno (pero también en otros sectores del PJ) resumen en la experiencia política y de gestión, la templanza y el autocontrol para enfrentar momentos difíciles, la voluntad de diálogo con todos los sectores y la capacidad para tomar decisiones.

Todas esas condiciones serán puestas en valor en las presentaciones del candidato y en la narrativa de campaña porque se las considera necesarias, en esta coyuntura compleja del país, para "garantizar la gobernabilidad".

"La idea es que lo voten a Massa por su compromiso con el país, por la gobernabilidad, por sus propuestas y por la convocatoria a la unidad nacional con un gobierno de los mejores y no por el espanto al caos que puede generar Milei en la Presidencia", señalan desde el laboratorio de campaña de UxP, donde tienen la orden de "continuar trabajando sin triunfalismo porque todavía falta y no se ganó nada".


Por eso, en el final de la campaña se verá a un candidato que hablará y se mostrará más para los electores que hasta ahora optaron por la oposición, con argumentaciones y mensajes dirigidos especialmente para los que no fueron a votar o para quienes lo hicieron en blanco.

Además, Massa seguirá abogando que "no tiene jefe" e insistirá con que a partir del 10 de diciembre, en el caso de resultar electo, el Presidente será solamente él, lo que no es un detalle menor para los sectores del PJ disidente, sobre todo quienes provienen de Hacemos por Córdoba (HxC), que hasta ahora se resistieron a votar a UxP porque en el frente electoral se encuentra el kirchnerismo.

En esa línea, el periodista Jorge Lanata, en una entrevista concedida en los últimos días a Jorge Rial en el canal de noticias C5N, consideró: "Massa es peronista. No es K".

(Con información de Télam)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias