lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

22-O

Villa de Merlo: Mayor porcentaje de votantes en las elecciones presidenciales

Fiscales y autoridades de mesa coinciden que el número de electores que acudió a votar este 22 de octubre es superior que en las PASO del 13 de agosto. En algunas mesas, el porcentaje de votantes se acercó al 80%. A nivel nacional la Cámara Nacional Electoral afirmó que en todo el pais votó el 74%.
domingo 22 de octubre de 2023
Villa de Merlo: Mayor porcentaje de votantes en las elecciones presidenciales
Más votantes en Villa de Merlo para elegir presidente.
Más votantes en Villa de Merlo para elegir presidente.

Los electores de Villa de Merlo acudieron este domingo de manera masiva a votar en las elecciones presidenciales. Al cierre del comicio, varias mesas tenían un porcentaje de electores que rondaba el 80%. Ese porcentaje es superior al de las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto. Fiscales de las diferentes fuerzas políticas coinciden en que creció la participación en Villa de Merlo, donde había 18.729 votantes habilitados para emitir su sufragio. En escuelas del centro de Merlo, la participación superó el 80% de votantes, mientras que, por ejemplo, en la escuela del Rincón, el porcentaje de ciudadanos que acudió a votar fue del 70%.

EN TODO EL PAIS

La participación en las elecciones generales de este domingo creció al menos 4 puntos con respecto a las PASO, de acuerdo al dato provisorio de la Cámara Nacional Electoral, lo que implicaría que votaron alrededor de un millón y medio de personas más.

La CNE informó a las 18 horas que el dato provisorio de participación era del 74 por ciento, pero la cifra final será mayor. En las PASO votó el 70,4 por ciento (la CNE había informado a las 18 de ese día que la participación a ese momento era del 66 por ciento).

En las últimas elecciones presidenciales, en 2015 y en 2019, la participación fue del 81 por ciento. Esto quiere decir que la elección de este domingo será la de más baja asistencia, aunque estará por encima del dato de las PASO y de la legislativa de 2021.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias