lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 16.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Sofocaron el incendio en el barrio El Pantanillo donde el fuego acechaba a las viviendas

Un voraz incendio desató el pánico en el barrio El Pantanillo de Villa de Merlo, afectando zonas con viviendas permanentes y cabañas de alquiler. Gracias a la pronta respuesta de bomberos voluntarios y aviones hidrantes, se logró contener el fuego y evitar pérdidas irreparables.
domingo 15 de octubre de 2023
Sofocaron el incendio en el barrio El Pantanillo donde el fuego acechaba a las viviendas
Vecinos tratan de frenar el fuego y que no llegue a las viviendas. Foto gentileza radio Alternativa
Vecinos tratan de frenar el fuego y que no llegue a las viviendas. Foto gentileza radio Alternativa

El día de hoy, alrededor de las 15:30, un complicado incendio forestal se desató en el barrio El Pantanillo, ubicado en Villa de Merlo, abarcando la zona comprendida entre las calles La Argentina y El Mollar, así como Pascual Morales y avenida Norte. Tanto viviendas permanentes como cabañas destinadas al alquiler temporario se vieron amenazadas por las llamas, las cuales se propagaban rápidamente debido a condiciones climáticas adversas, incluyendo viento y sequía.

En respuesta a la emergencia, se desplegaron ocho dotaciones y 30 Bomberos Voluntarios de Merlo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Carpintería, Bomberos Voluntarios de Los Molles y Bomberos de la Policía de San Luis. El apoyo crucial de un avión hidrante de Nación, que estaba trabajando en los incendios de La Paz, provincia de Córdoba, resultó fundamental para evitar la propagación de las llamas y proteger las viviendas acechadas por el fuego.

A pesar de que aproximadamente diez viviendas estuvieron en riesgo, la rápida respuesta y coordinación de los equipos de emergencia lograron evitar que sufrieran daños. Además de los bomberos y aviones hidrantes, personal de Defensa Civil y tránsito se sumaron a los esfuerzos para preservar la seguridad de la zona y coordinar evacuaciones si fuera necesario.

La situación fue controlada hacia las 17, gracias a la rápida acción evitando así daños mayores a las propiedades y asegurando la seguridad de los residentes. Aunque el riesgo inmediato ha sido neutralizado, las autoridades instan a la comunidad a permanecer alerta y seguir las indicaciones de seguridad en caso de futuras eventualidades o potenciales reinicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias