jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.3ºc | Merlo, San Luis

Incendios sin tregua

Sigue la lucha contra el fuego en Traslasierra

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y aviones hidrantes combaten las llamas en La Paz, que estuvo con actividad discontinua sobre laderas durante la noche y con fuego intenso en la alta montaña.
jueves 12 de octubre de 2023
Sigue la lucha contra el fuego en Traslasierra
Siguen activos los incendios de los departamentos Tulumba y San Javier.
Siguen activos los incendios de los departamentos Tulumba y San Javier.

Al amanecer de este jueves dos zonas de la Provincia continuaban afectadas por incendios forestales que permanecen activos desde ayer: una de éstas en el norte, en el departamento Tulumba y la otra en Traslasierra, sobre laderas de montañas de San Javier.

En ambos sitios bomberos combatieron el fuego durante la noche y madrugada, y a partir de las 6 horas de esta mañana se concretó el recambio de personal.

“Al momento tenemos dos incendios activos en la Provincia”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

En Traslasierra el incendio de la Paz estuvo con actividad discontinua sobre laderas durante la noche y con fuego intenso en la alta montaña. En esta región, dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran desde el aire con bomberos voluntarios y efectivos del ETAC que se desplazan en la superficie.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias