miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Theo Galli se consolidó como Campeón Nacional en los Juegos Evita

El joven deportista que se mudó a la Villa de Merlo desde Rosario hace una década, se coronó campeón nacional en la categoría de 100 metros pecho en los Juegos Evita.
martes 10 de octubre de 2023
Theo Galli se consolidó como Campeón Nacional en los Juegos Evita
Theo Galli
Theo Galli

Theo Galli, un talentoso deportista de 14 años, se destacó como campeón nacional en natación en la categoría de 100 metros pecho en los Juegos Evita. Aunque nació en Rosario, Theo y su familia tomaron la decisión de mudarse a la Villa de Merlo hace diez años.

Su amor por la natación se gestó a una temprana edad cuando, a los tres años, aprendió a nadar en la piscina del Club Atlético Newell's Old Boys en su ciudad natal, Rosario. Sin embargo, en enero de 2014, la familia Galli se trasladó a Merlo, donde Theo continuó con su pasión por la natación.

En el año 2020, comenzó a entrenar en Aqua Vital, pero su progreso se vio interrumpido debido a la pandemia. Después de un tiempo, pudo retomar sus clases de natación y se unió al equipo de aguas abiertas. Su entrenamiento intensivo es dirigido por Alejandro Coronel, quien supervisa sus prácticas de lunes a sábado en la piscina de Concaran Gobernador Elias Adre. Además, Theo realiza tres días de entrenamiento en el gimnasio y sigue una dieta diseñada para deportistas de alto rendimiento.

En septiembre de este año, Theo compitió nuevamente con la selección provincial de San Luis en los Juegos Evita. Demostrando su habilidad en el agua, se destacó al obtener el segundo lugar en los 50 metros pecho y, se coronó campeón en los 100 metros pecho.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias