domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 4ºc | Merlo, San Luis

Aprobaron por mayoría un aumento del interés por mora en las tasas municipales

Incluye también a los derechos municipales. Se fijó un 6% de interés mensual por mora. El concejal, Carlos Almena, advirtió al Ejecutivo para que no se genere un organismo por fuera de la municipalidad que salga a “cazar” morosos.
lunes 09 de octubre de 2023
Aprobaron por mayoría un aumento del interés por mora en las tasas municipales
Concejal Carlos Almena y Patricia Morandé.
Concejal Carlos Almena y Patricia Morandé.

“No me gusta para nada como presentó Hacienda esta propuesta. Espero que esto no sea un nuevo organismo del Ejecutivo para salir a ejecutar deudas con embargos preventivos o que se traslade la cartera de morosos a un estudio jurídico para que ejecute deudas. Que no se genere un instrumento de cacerías de morosos”, dijo el concejal, Carlos Almena durante el debate del despacho que fija “una tasa de interés por mora del 6% mensual a todas las tasas y derechos municipales”. Almena acompañó el despacho de la mayoría y elogió el trabajo de la Comisión de Economía y Gobierno que frenó el pedido del Ejecutivo que quería llevar ese porcentaje al 9% de interés por mensual por mora.

"Espero que no se genere un instrumento de cacerías de morosos", dijo el concejal Almena

Los concejales reiteraron el pedido para que la secretaría de Hacienda presenté los balances y la documentación que pueda establecer cómo están las finanzas municipales. El edil, Mariano González, dijo que no se podía aprobar lo solicitado por el Ejecutivo sin conocer antes los porcentajes de índices de cobro de las tasas municipales y saber de cuánto es la morosidad. Además, reclamó un plan de promoción de pago de las tasas y una reducción de gastos corrientes.

La concejal Morales, pidió también que existan otras alternativas para que los vecinos puedan pagar sus tasas y ponerse al día. “Hay muchos vecinos que no pueden estar al día y hay que ayudar para que puedan pagar”, dijo. Al momento de la votación, los siete ediles del oficialismo votaron a favor y los tres del peronismo en contra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias