miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Merlo, San Luis

FIT2023

“San Luis dejó de ser una provincia emergente y consolidó su posición en el turismo ”

La provincia de San Luis se destacó en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires con uno de los stands más visitados y una recepción positiva de los asistentes. Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe de Promoción del Programa de Promoción de la provincia, compartió un balance del trabajo realizado.
viernes 06 de octubre de 2023
“San Luis dejó de ser una provincia emergente y consolidó su posición en el turismo ”
Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe de Promoción del Programa de Promoción.
Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe de Promoción del Programa de Promoción.

La reciente edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires fue un rotundo éxito para la provincia de San Luis. Su stand, ubicado estratégicamente en el sector Cuyo, fue uno de los más concurridos y recibió elogios por la calidad de atención y la disposición de los prestadores y representantes del sector turístico.

Ariel Gómez Arroyuelo, Jefe de Promoción del Programa de Promoción de la provincia, habló con Infomerlo y expresó su satisfacción por los resultados de la feria. "El balance fue más que positivo", afirmó. Destacó que, a pesar del contexto actual, la concurrencia a la feria y las visitas al stand de San Luis superaron las expectativas.

En los dos primeros días del evento, más de 20,000 personas visitaron el stand de San Luis. Aunque los últimos dos días estuvieron reservados para profesionales (y la concurrencia de gente al evento se reduce), la presencia y el interés en el stand de San Luis se mantuvieron sólidos.

Gómez Arroyuelo enfatizó que San Luis dejó de ser una provincia emergente en el turismo y consolidó su posición en el sector. Esto llevó a que profesionales del turismo se interesen cada vez más por la provincia, no solo por sus recursos naturales, sino también por los servicios que ofrece.

El funcionario resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la recuperación del turismo después de la pandemia. Gracias a este esfuerzo conjunto, muchas áreas turísticas de la provincia ya se recuperaron, y otras están en camino de hacerlo. Además, destacó que el turismo generó nuevas oportunidades de empleo en la región.

En cuanto a la organización del stand en la feria, Gómez Arroyuelo explicó que se planificó cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio disponible. La temática principal del stand fue la réplica de una mina de La Carolina, pueblo que que se postula a ser el más lindo del mundo.

El stand ofreció un espacio práctico y atractivo tanto para los visitantes como para los profesionales del turismo. Además, se llevaron a cabo reuniones y actividades especiales fuera del stand, como rondas de negocios que permitieron a los prestadores de San Luis conectarse con otros sectores.

“Muchísima gente que se acercó a nuestros prestadores para interiorizarse y generar contactos. Así como nuestros privados también participaron de la ronda de negocios. Eso se hace también en oficinas especialmente preparadas para que se junten en el sector privado sin tanto el bullicio que hay de stand en stand y bueno, San Luis fue uno de los lugares más solicitados para reuniones e intercambios. Así que cuando hacemos el balance también medimos esas cosas, que no se ven.

Uno de los factores clave en el éxito del turismo en San Luis fue la introducción de vuelos regulares entre el Aeropuerto del Valle del Conlara y Buenos Aires, así como la posibilidad de vuelos internacionales, incluido uno desde Chile. Esto atrajo el interés de otros países, como Túnez y Colombia, en establecer conexiones aéreas directas con San Luis.

“Al enterarse otras naciones que tenemos vuelos internacionales con Chile, seguramente me voy a olvidar de algunos, pero estuvimos con gente de Túnez interesadísimas en hacer Chile-San Luis no Chile-Argentina, sino ellos pensaban Chile a San Luis directamente tenemos gente de Colombia interesada. Haber logrado esta comunión con Chile, nos abrió muchas puertas a nivel internacional. Creemos que vamos por el buen camino veremos en el futuro cómo avanza, siempre digo que en el turismo cuando prevalece la continuidad sin saber quién es la cabeza, sin hablar de nombres personales, sino que hay una continuidad en los trabajos que se hacen bien, creo que se van a seguir consiguiendo cosas importantes, sobre todo por la provincia y por el prestador que es el que vive de esto”, cerró.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias