martes 16 de julio de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Imponente presentación

La Renga volvió a “detonar” La Pedrera

Más de 40 mil personas, de diferentes puntos del país, fueron parte de la 2° presentación de la banda de Mataderos en La Pedrera. “Chizzo” y compañía brindaron un “banquete” que recorrió los hits de su más reciente álbum y algunas viejas sorpresas. Por más de 2 horas, el sector de boxes del parque, cantó y saltó al ritmo de la banda de rock más convocante del país.
lunes 02 de octubre de 2023
La Renga volvió a “detonar” La Pedrera
El show contó con la organización de la productora de Diego Sosa con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes.
El show contó con la organización de la productora de Diego Sosa con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes.

La Renga volvió a presentarse en La Pedrera y generó una revolución en Villa Mercedes. Desde hace más de 1 semana, fanáticos de todo el país arribaron a la ciudad de la Calle Angosta, con la emoción a flor de piel y el fanatismo renguero característico de la banda de rock que hoy en día más convocatoria genera en cada uno de sus shows. Espacios como El Lago o diferentes campings de la ciudad recibieron colectivos y carpas de fieles que esperaron ansiosamente el “banquete” de este sábado.

Si bien las puertas de La Pedrera se abrieron a las 17:00, la convocatoria en las inmediaciones del lugar comenzó desde bien temprano. Por la mañana los puestos gastronómicos comenzaron a rodear el sector externo del autódromo y una marea de remeras, banderas, y pilusos distintivos de la banda de “Mataderos” fue colmando poco a poco los ingresos por rotonda de “Horpas”, puente “Monseñor Miranda” y “Ruta 2B”.

Desde las 17:00, los fans pudieron pisar el cemento del “Carlos Bassi” y previo a un extenso y eficiente operativo policial un mural gigante que recitaba “Bienvenidos al Banquete” recibía a un público variado en edades, que horas después viviría una verdadera fiesta.

El sector de boxes fue convirtiéndose en una masa de espectadores rodeados solamente por un puesto de venta de indumentaria, una barra, los baños y el “Punto Violeta”, un stand que fue acompañado por la Secretaría de la Mujer del Municipio Local.

Pasadas las 21:45, las luces se apagaron, la imponente escenografía se encendió y Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo), Jorge “Tanque” Iglesias (batería), y Manuel “Manu” Varela (saxofón) hicieron delirar a las más de 40 mil almas presentes. “A Tu lado”, “A la Carga”, y “Buena Pipa”, fueron el primer tridente de canciones previo a que “Chizzo” se dirigiera al público con un cálido “Buenas noches Villa Mercedes” e inmediatamente los acordes de “Detonador de Sueños” generaron el primer gran pogo de la noche. En el transcurso del show su líder anticipó sorpresas y viejos clásicos que pondrían a prueba la memoria de los fanáticos.

El ritmo frenético de la banda de Mataderos emocionó a los fanáticos que recibieron con nostalgia el anuncio del último tema “La razón que te demora”. Las luces se encendieron, y a pesar de que algunas personas emprendieron el regreso a su hogar, la masa más importante de fanáticos se mantuvo firme con sus banderas y paraguas, y es que algo intuían. 15 minutos después, Napoli, volvió al escenario y con un “para los que se quedaron…” arrancó el último bloque con “Alejado de la red”, “Cuando vendrán”, “El final es en donde partí“ y “Hablando de la Libertad”. “Chizzo” agradeció nuevamente la ciudad por abrirle las puertas, y ahora sí, las decenas de miles de almas se fueron colmadas de rock y emoción.

El show contó con la organización de la productora de Diego Sosa con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes. El recital de rock más importante del año de la provincia fue un éxito, y La Pedrera demostró nuevamente el porqué, hace ya algunos años, se convirtió en un polo de referencia deportiva y cultural nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias