miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis

Marcha atrás

Sergio Massa frenó los cambios en Mercado Pago y anunció una reducción de comisiones en pagos con QR

El ministro de Economía, Sergio Massa, revirtió una medida del Banco Central y anunció bonificaciones y reducciones de comisiones en transacciones con Mercado Pago.
jueves 28 de septiembre de 2023
Sergio Massa frenó los cambios en Mercado Pago y anunció una reducción de comisiones en pagos con QR
Sergio Massa.
Sergio Massa.

El miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, tomó una decisión que afecta directamente a las billeteras virtuales, como Mercado Pago y Ualá, al frenar una medida anunciada previamente por el Banco Central que impactaba en los ingresos de dinero a estas plataformas.

Massa comunicó a través de sus redes sociales que solicitó la derogación de esta norma y también pidió a las billeteras virtuales que reduzcan las comisiones que cobran por el retiro de dinero, así como a los comercios que hagan lo propio.

El ministro enfatizó su interés en promover el uso de monederos digitales y la moneda digital como componentes esenciales de la economía actual.

Las medidas anunciadas incluyen:

Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: Se bonificará el arancel para cobrar con código QR utilizando fondos en la cuenta de Mercado Pago. Esta bonificación será aplicable a los nuevos comercios que se unan al sistema y para ventas de hasta $330,000 (o su equivalente en UVAs) o durante los primeros tres meses, lo que ocurra primero.

Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: Las comisiones que pagan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) por los cobros a través de códigos QR con tarjeta de crédito se reducirán del 6.99% + IVA al 5.77% + IVA con acreditación inmediata.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias