martes 16 de julio de 2024    | Cielo claro 17.4ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Villa de Merlo: Avanzan en la consolidación del turismo de reuniones

En el marco de la puesta en valor del ex-casino Dos Venados, para la creación del Centro de Convenciones de la Villa de Merlo, se realizó una jornada de trabajo con un equipo técnico de la Secretaría de Turismo para desarrollar un plan de turismo y reuniones en la Villa Turística.
lunes 25 de septiembre de 2023
Villa de Merlo: Avanzan en la consolidación del turismo de reuniones
Los temas que se desarrollaron en la jornada fueron llevados adelante por la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza.
Los temas que se desarrollaron en la jornada fueron llevados adelante por la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza.

En un encuentro que tuvo lugar el viernes en el Hotel “El Cóndor” de la Villa Turística de Merlo, prestadores de servicios turísticos de la localidad y zona de Los Comechingones se reunieron con un equipo técnico de la Secretaría de Turismo para avanzar en el desarrollo de planes a fin de validar a los prestadores de servicios del sector privado.

Los temas que se desarrollaron en la jornada fueron llevados adelante por la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, acompañada por los capacitadores Romanella Paggi y Rodrigo Lemos.

Silvina Ripke manifestó, “estamos muy felices porque por fin, después de muchísimos años de bregar por instalar un Centro de Convenciones en Merlo, hoy es una realidad, queremos trabajarlo con mucho profesionalismo"

Marina Mendoza explicó, “ya venimos participando en algunas ferias como Meetup, donde lo que hacemos es mostrar la oferta de servicios que tiene la provincia y cómo está preparada para recibir congresos, eventos, convenciones; estas acciones tienen que estar incluidas dentro de un plan más grande, por eso desarrollamos esta propuesta de plan de turismo de reuniones para la Villa de Merlo a fin de validar esta propuesta con el sector privado involucrado en el armado del producto, turismo de reuniones”. 

De la jornada participaron referentes de la cadena de hoteles Epic, Howard Johnson, asociaciones y cámaras del sector turístico. En este sentido se desarrolló la jornada de trabajo justamente para validar el plan de turismo de reuniones que estará terminado en poco tiempo, por lo que ya se hizo un relevamiento de todo lo que tiene que ver con la cantidad de plazas de alojamiento, conectividad, prestadores de servicios de audiovisuales, todo lo que involucra o lo que se requiere para eventualmente desarrollar un congreso, una convención. Éste es un tipo de producto que generalmente lo que hace es tratar de combatir de alguna manera la estacionalidad de los destinos, porque se desarrolla fuera de las temporadas vacacionales. “El sector está muy entusiasmado con la propuesta porque no alcanza con tener un espacio, sino que hay que transformarlo, gestionarlo, consolidarlo como un producto, con una buena gestión de ese espacio e incorporarlo a un producto para ofrecer a las ferias internacionales, congresos de medicina, de educación, eventos vinculados a la tecnología, que buscan sedes de acuerdo a los servicios que les ofrezcan”, afirmó Marina Mendoza.

OPINIONES

Karen Koller, coordinadora de Epic Hotel Villa de Merlo afirmó: “Estar invitados a esta capacitación muy importante para esta nueva etapa aquí en la Villa de Merlo. Estamos muy agradecidos por la invitación, aprovechando toda esta nueva información que nos va a servir para un futuro próximo”. 

Sebastián Mercau, ejecutivo de ventas del “Howard Johnson Hotel Spa & Convention Center Merlo” indicó: “Es muy interesante esta jornada por todo lo que hace a los congresos de eventos y demás. Nuestro hotel tiene dos salas de convenciones, queremos ampliar todo lo que es la capacidad con la incorporación de esta nueva propuesta y el aeropuerto internacional en El Valle del Conlara que abre mucho más las puertas para poder desarrollar esto que a nivel económico nuestra empresa y para Merlo, es muy importante”. 

La presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Villa de Merlo, Silvina Ripke manifestó, “estamos muy felices porque por fin, después de muchísimos años de bregar por instalar un Centro de Convenciones en Merlo, hoy es una realidad, queremos trabajarlo con mucho profesionalismo, invitando a todos los actores de la comunidad a ser parte de esta hermosa aventura que nos va a propiciar un buen futuro”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias