miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.3ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Destacaron a San Luis por su apoyo a la educación de jóvenes y adultos

Un informe del Observatorio “Argentinos por la Educación” resaltó el aumento en la matrícula y egresados de la educación de jóvenes y adultos en San Luis. La provincia se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en términos de crecimiento en esta modalidad.
jueves 21 de septiembre de 2023
Destacaron a San Luis por su apoyo a la educación de jóvenes y adultos
Entre 2001 y 2022 la provincia experimentó un aumento del 444% en la matrícula de esta modalidad educativa.
Entre 2001 y 2022 la provincia experimentó un aumento del 444% en la matrícula de esta modalidad educativa.

Un reciente informe del Observatorio “Argentinos por la Educación” destaca los logros de la provincia de San Luis en la promoción de la educación de jóvenes y adultos. Entre los años 2001 y 2022, San Luis experimentó un aumento del 444% en la matrícula de esta modalidad educativa, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional, solo detrás de Jujuy y Corrientes.

El Sistema de Gestión Educativa, utilizado en las escuelas para la carga nominalizada de información, reveló que en 2023 se sumaron 8080 nuevos estudiantes a la educación de jóvenes y adultos, lo que representa un asombroso incremento del 621% en comparación con el año 2001.

Este notable avance fue posible gracias a políticas estatales que buscan ampliar el acceso a la educación para adultos y fortalecer la trayectoria educativa de aquellos que decidieron regresar a las aulas. Entre las iniciativas implementadas se encuentran la creación de nuevas escuelas autogestionadas, la fundación de la Escuela Generativa “Capitán de Pájaros” en San Luis y Candelaria, el desarrollo del Diseño Curricular de Educación Secundaria de Jóvenes, la introducción de la Noche de las Nocturnas, y la oferta de Educación Profesional Secundaria en escuelas técnicas. Además, el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de Buena Esperanza ha comenzado a formar a 97 futuros docentes en la carrera del Profesorado en Educación Primaria con Orientación en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Estos esfuerzos colectivos permitieron un progreso significativo en la educación de jóvenes y adultos en San Luis.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias