jueves 28 de septiembre de 2023    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

Provincia

San Luis Libro inició los "Diálogos en Perspectiva"

Autores locales dialogan sobre género, diversidad y lenguaje inclusivo en encuentros organizados por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
martes 19 de septiembre de 2023
San Luis Libro inició los "Diálogos en Perspectiva"
Diálogos en Perspectiva
Diálogos en Perspectiva

San Luis Libro abrió sus puertas este viernes a los "Diálogos en Perspectiva", un ciclo de cuatro encuentros que conecta textos de autores locales con reflexiones sobre género, diversidad y lenguaje inclusivo. Participan estudiantes, docentes, psicólogos y referentes en las luchas de las mujeres y disidencias de la provincia.

Este ciclo, organizado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad a través de la Biblioteca y Archivo Disidente "Carlos Jáuregui" y el Espacio Weye, busca promover la reflexión y el diálogo a través de la literatura.

Mercedes Fernández Luna, responsable de San Luis Libro, compartió su impresión del primer encuentro: "Fue un encuentro muy gratificante, de escucha y participación. También recibimos muchas consultas sobre las posibilidades de publicación. Es muy significativo que la literatura una y acompañe la construcción de cada ser en espacios así, abiertos a la reflexión".

Las disertaciones del primer encuentro, a cargo de la profesora de Lengua y Literatura, Carina Mannino, y el psicólogo Alberto Jaime, abordaron la construcción del ser en la adolescencia. Ángel Altavilla, periodista, moderó la conversación.

El ciclo continuará explorando obras de autores locales, incluyendo textos de Nicolás Teté, Jorge Sallenave y Paulina Movsichoff, entre otros, que han sido editados por San Luis Libro. Al finalizar el ciclo, se entregarán certificados a los participantes.

"La idea es compartir experiencias y que el público sea parte del ciclo, con sus preguntas, cada cual opinando desde su posición y profesión. Se notaron muchas ganas e ímpetu de generar propuestas y proyectos", concluyó Altavilla.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias