jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Operativos de control para la Semana del Estudiante en San Luis

El Ministerio de Seguridad implementa medidas preventivas en varias localidades de la provincial, entre ellas la Villa de Merlo.
martes 19 de septiembre de 2023
Operativos de control para la Semana del Estudiante en San Luis
Desde el lunes se desplegan operativos de control en diversas localidades de San Luis.
Desde el lunes se desplegan operativos de control en diversas localidades de San Luis.

Desde el lunes se desplegan operativos de control en diversas localidades de San Luis con motivo de la Semana del Estudiante. El objetivo es garantizar la seguridad de los jóvenes y prevenir incidentes durante las celebraciones en El Trapiche, La Toma, Villa de Merlo, Villa Mercedes y Quines. Estos controles estarán vigentes hasta el fin de semana.

El Ministerio de Seguridad movilizó a unos 650 efectivos para supervisar las festividades, especialmente en El Trapiche, donde se espera una alta concentración de jóvenes. En esta localidad se establecieron tres puestos de vigilancia, diez patrullas compuestas por estudiantes avanzados del Instituto Superior de Seguridad Pública y personal de fuerzas especiales. También se emplearán motocicletas para el control de tránsito y vehículos tipo UTV y cuatriciclos para las zonas más remotas.

Este año, se sumaron al operativo agentes de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de camineras de diferentes dependencias. Además, se espera la incorporación de personal de los Programas de Seguridad Vial y San Luis Solidario en las próximas horas.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los jóvenes y el desarrollo de las festividades de la Semana del Estudiante de manera responsable y tranquila.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias