domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Cura Brochero: esperan una multitud en la 10° edición de "El Camino del Peregrino"

A lo largo de sus 28 kilómetros, el recorrido recuerda el sendero por el que transitaba José Gabriel del Rosario Brochero, el primer Santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.
sábado 16 de septiembre de 2023
Cura Brochero: esperan una multitud en la 10° edición de "El Camino del Peregrino"
Esperan una multitud en la 10° edición de "El Camino del Peregrino". (Foto: Cadena 3)
Esperan una multitud en la 10° edición de "El Camino del Peregrino". (Foto: Cadena 3)

Este sábado 16 de septiembre se realizará en Córdoba la 10° edición de "El Camino del Peregrino", en homenaje al santo argentino, el Cura Brochero.

A lo largo de sus 28 kilómetros este camino recuerda el sendero por el que transitaba José Gabriel del Rosario Brochero, el primer Santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

El trayecto tiene ocho estaciones para reflexionar y orar. Cada una está identificada con un tótem de seis metros de altura.

Este sábado, la Policía de Córdoba pidió a los conductores que circulen con precaución por la Ruta 34, conocida como el Camino de las Altas Cumbres, especialmente a la altura del kilómetro 39.

Serán unas siete horas de caminata con salida en la ciudad de Córdoba a las 6 hasta Giulio Césare. Desde Giulio Césare, se partirá a las 8 y el regreso se emprende desde Villa Cura Brochero a Córdoba capital a las 18.

Desde la organización recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, abrigo liviano, gorra, protector solar, bastón de trekking, comida liviana (frutas, por ejemplo) y agua.

A lo largo del camino habrá puestos de asistencia, de salud, de hidratación y sanitarios.

Daniel, parte de la organización, comentó a Cadena 3: "La gente pregunta todo el tiempo sobre las condiciones del camino, un camino con tanta historia, para mí es muy importante ser de ayuda para la gente".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias