jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.2ºc | Merlo, San Luis

Fuego en Córdoba

Incendios en Traslasierra: contuvieron los focos en Las Calles y Las Tapias

Ambos incendios tienen perímetros inestables. El viento, complicación adicional.
viernes 15 de septiembre de 2023
Incendios en Traslasierra: contuvieron los focos en Las Calles y Las Tapias
El incendio está contenido y La Ruta 14 fue habilitada en todo su recorrido. (Foto: Traslasierra Noticias)
El incendio está contenido y La Ruta 14 fue habilitada en todo su recorrido. (Foto: Traslasierra Noticias)

Una jornada con riesgo extremo de incendios se vive nuevamente en la provincia de Córdoba este viernes. La escena se repetirá durante el sábado, ante la presencia de altas temperaturas, junto con fuertes vientos y una persistente sequía.

Este viernes, pasado el mediodía, se habían reportado ya varios focos de fuego rural, la mayoría de ellos controlados antes de su expansión y sin necesidad de convocar a la coordinación del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Un foco, desde las 14, generó la mayor inquietud: se registró en el valle de Traslasierra, entre Las Tapias y Villa Las Rosas, y motivó el corte de la ruta 14 entre ambas localidades, generando una severa complicación por demoras en el tráfico. En el lugar trabajan varios cuarteles de bomberos y agentes de las fuerzas provinciales Etac, además de aviones hidrantes. Alrededor de las 20 horas de este viernes, el Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que el incendio fue contenido, con perímetros inestables.

Ese incendio se tornó muy complicado, además, por su avance cerca de áreas urbanas. Por esa razón, hubo evacuados por prevención. Las llamas llegaron en varios puntos hasta la ruta misma.

En Traslasierra también se generó otro incendio, en el que trabajan en la tarde de este viernes varias dotaciones de bomberos, en el área de Las Calles, cerca de Nono. Este foco también fue contenido, informó la Provincia.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias