miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Villa de Merlo sede del Segundo Encuentro Nacional de Trekking

Este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, Villa de Merlo será el epicentro de un evento de trekking, organizado por las secretarías de Deportes, Turismo y Circuito Fénix. Más de 200 participantes de diversas regiones del país se darán cita para disfrutar de la belleza natural de las sierras y fomentar su preservación.
viernes 15 de septiembre de 2023
Villa de Merlo sede del Segundo Encuentro Nacional de Trekking
Foto archivo.
Foto archivo.

Este fin de semana, Villa de Merlo se prepara para recibir el Segundo Encuentro Nacional de Trekking, un evento que promete aventura y naturaleza. Organizado por las secretarías de Deportes, Turismo y Circuito Fénix, el encuentro se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Sergio Romero, Secretario de Deportes, expresó su entusiasmo por el evento y destacó: "El sábado a partir de las 18 horas, estaremos haciendo las acreditaciones en el camping municipal de Rincón del Este. Obviamente, todos los senderistas locales pueden participar sin ningún costo y disfrutar de este nuevo encuentro".

El programa del evento incluye la entrega de certificados de participación en la Reserva del Rincón el domingo a las 10 de la mañana, seguida de una caminata hasta el Salto del Tabaquillo.

Se espera la participación de alrededor de 200 a 250 amantes del trekking de diferentes partes de Argentina, incluyendo Mendoza, San Juan, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Romero agradeció el esfuerzo de los organizadores y enfatizó la importancia de cuidar el entorno natural: "Siempre con la premisa de cuidarnos, de no dejar residuos, de traer al lugar lo mismo que uno se llevó, no dejar nada, para que al próximo día otro que circule por el lugar no encuentre residuos. Siempre se trabaja mucho en eso".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias