jueves 28 de septiembre de 2023    | Nubes dispersas 13.1ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Mariana Pineda: Un homenaje teatral a la lucha femenina

La historia de Mariana Pineda, una mujer valiente y apasionada que desafió a Fernando VII, cobra vida en una conmovedora producción teatral.
viernes 15 de septiembre de 2023
Mariana Pineda: Un homenaje teatral a la lucha femenina
Esta presentación es gratuita, especialmente dedicada a adultos mayores.
Esta presentación es gratuita, especialmente dedicada a adultos mayores.

El próximo domingo 17 de septiembre a las 19:30 hs, en la Sala Escenativa de calle El Rebenque 2241 en el Barrio El Pantanillo, se llevará a cabo una presentación especial de la obra teatral "Mariana Pineda". Este emotivo homenaje a la lucha de las mujeres es una producción de EsceNativa Teatro y cuenta con la dirección de Sylvina Tapie.

La historia de Mariana Pineda, una mujer militante y enamorada que conspira contra el rey Fernando VII, es interpretada por cuatro talentosas actrices. Su firmeza en no delatar a sus compañeros le cuesta la vida, pero su legado perdura como un símbolo de valentía y determinación.

La obra, impregnada de un enfoque feminista, utiliza el cuerpo como una danza y las palabras como música para llevar al público a través de esta historia apasionante. La producción cuenta con música original de Ary Lambert, diseño de vestuario por Mapi Ytuarte, peinados y maquillaje de Poly Tapie, diseño lumínico de Hernán Zollo y técnica en iluminación a cargo de Sylvina Tapie.

Esta presentación es gratuita y especialmente dedicada a adultos mayores. Para reservar tu lugar, puedes comunicarte al 1153234671. Un viaje teatral que rinde homenaje a todas las mujeres que, incluso 200 años después, continúan luchando por sus derechos y libertad.

Ficha artística y técnica

Producción general: EsceNativa Teatro

Dirección y puesta en escena: Sylvina Tapie

Elenco: Debora Paturlanne, Rocio Spinelli, Hidaya Olguin, Celeste Gribaudo.

Música original: Ary Lambert

Diseño de vestuario: Mapi Ytuarte

Peinados y Maquillaje: Poly Tapie

Diseño lumínico: Hernán Zollo

Técnica en iluminación : Sylvina Tapie.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias