domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Importante inversión del Gobierno provincial en la refacción de seis escuelas

El Gobierno destinará más de 800 millones de pesos para la renovación y mantenimiento de edificios escolares en San Luis y Villa Mercedes.
martes 12 de septiembre de 2023
Importante inversión del Gobierno provincial en la refacción de seis escuelas
Una inversión significativa de más de 800 millones de pesos.
Una inversión significativa de más de 800 millones de pesos.

El Gobierno anuncia una inversión significativa de más de 800 millones de pesos destinada a la refacción y mantenimiento de seis escuelas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Los establecimientos seleccionados para estas mejoras son:

Centro Educativo Nº 28 “Dr. René Favaloro”.

E.N.I. Nº 20 El Principito.

Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Escuela de Comercio Nº 10 “Juan Esteban Pedernera”.

E.N.I. Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán”, todos ubicados en San Luis.

Escuela Técnica Nº 20 “Antonio D. Berni” en Villa Mercedes.

Estos establecimientos enfrentan problemas de filtraciones y humedad debido al paso del tiempo. Las mejoras incluirán la sustitución, colocación o reparación de cubiertas metálicas y losas, además de la pintura de los edificios para realzar su aspecto.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, destacó que también se llevarán a cabo trabajos específicos en cada escuela. Esto incluye la ampliación de la cocina en el Centro Educativo “René Favaloro”, la instalación de un nuevo equipo de calefacción en el SUM y mejoras en las instalaciones de servicios. En otras escuelas, se abordarán problemas como desagües pluviales internos, reparación de playones de hormigón y renovación de pisos de madera del SUM. Finalmente, en la Escuela Técnica “Antonio D. Berni”, se cambiarán la losa y la cubierta metálica, además de reparar y pintar estructuras deterioradas.

Estas inversiones tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de los espacios educativos para el beneficio de los estudiantes y el personal escolar.

Redacción / ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias