domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 4.5ºc | Merlo, San Luis

Casa del poeta

El ciclo “Hecho en Merlo” garantiza el acceso gratuito a obras teatrales

“Esta propuesta cultural siempre tuvo funciones sin costo para que toda la comunidad pueda venir a ver y disfrutar teatro”, destacó Laura Veiga, quien está al frente de la organización.
viernes 08 de septiembre de 2023
El ciclo “Hecho en Merlo” garantiza el acceso gratuito a obras teatrales
El fin de semana pasado, dentro del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”, se presentó “Mirar hacia arriba” del grupo Circo Mo.
El fin de semana pasado, dentro del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”, se presentó “Mirar hacia arriba” del grupo Circo Mo.

Veiga, quien organiza desde hace cinco años el ciclo “Hecho en Merlo”, explicó que “es una iniciativa donde grupos de teatro de la ciudad y la región actúan, ya sea presentando sus obras de teatro o en varietés o en otros espectáculos”.

“El domingo tuvimos la última función de teatro para niños del año, con muy buena convocatoria de público”, comentó.

“Las otras dos funciones van a ser para adultos y después va a haber unas intervenciones en otro evento que realizaremos en ‘Casa del Poeta’ vinculado al teatro”, agregó.

Estamos muy contentos con este ciclo y muy agradecidos con el Gobierno de la provincia por apoyar estos eventos y propuestasEs una política de Estado que permite que todas las personas tengan la oportunidad de ver teatro gratis en la ‘Casa del Poeta’”, remarcó la artista que se ocupó de organizar durante 17 años el “Festival Noches Merlinas”, un encuentro teatral que dejó de realizarse desde el contexto de pandemia.

Veiga, es actriz, bailarina, directora de teatro y gestora cultural. Asimismo, es vicepresidenta de la asociación cultural “Amigos de Merlo”, un centro cultural ubicado en la villa turística que fue recuperado por artistas.

La última función de “Teatro para las infancias”

El fin de semana pasado, dentro del ciclo de teatro “Hecho en Merlo”, se presentó “Mirar hacia arriba” del grupo Circo Mo. Es un unipersonal para toda la familia, donde Azulina, su valija y los objetos son protagonistas de una mágica historia basada en relatos e historias de la zona.

Esta pieza cuenta con la dirección de Fabián Rodríguez y la actuación de Paula Castaño. Mientras que la dramaturgia fue realizada por ambos.

Sobre la función del domingo, Castaño contó: “Nos sorprendió que se hayan acercado tantas familias con sus niños. Hubo una muy buena concurrencia y aceptación del público. Se logró un clima íntimo y disfrutable”.

La artista señaló que la obra tiene recursos de pantomima y clown que entretienen a los más pequeños y una trama que invita a la reflexión de los más adultos. “Narra la historia de una viejita pícara de la montaña que se le ocurre una idea para que a la gente de la ciudad no se le olvide lo importante. Está un poco inspirada en la historia del pueblo abandonado de Tilquicho”, describió.

Circo Mo es un grupo de circo-teatro comunitario que enfoca su labor en la inclusión de personas con dificultades psicomotrices. Está radicado desde hace varios años en la Villa de Merlo. Actualmente, funciona en el centro cultural “LES Artes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias