miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

País

Alertaron sobre estafas telefónicas y virtuales en nombre de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió una advertencia y brindó canales de denuncia ante intentos de estafas.
viernes 08 de septiembre de 2023
Alertaron sobre estafas telefónicas y virtuales en nombre de ANSES
ANSES recibió denuncias sobre intentos de estafas, incluyendo llamadas telefónicas de personas que pretenden ser empleados del organismo.
ANSES recibió denuncias sobre intentos de estafas, incluyendo llamadas telefónicas de personas que pretenden ser empleados del organismo.

ANSES recibió denuncias sobre intentos de estafas, incluyendo llamadas telefónicas de personas que pretenden ser empleados del organismo. El organismo reiteró que nunca solicita información personal, bancaria o contraseñas por teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

El organismo insta a "desconfiar y reportar cualquier comunicación que enlace a formularios sospechosos o invitaciones a visitar sitios web que no sean www.anses.gob.ar". También advierte sobre no compartir datos personales en comentarios públicos en redes sociales ni datos de acceso a la banca en línea.

ANSES subraya que sus canales oficiales de atención operan en un entorno seguro, y solo se acceden con CUIL y Clave de la Seguridad Social para garantizar la confidencialidad de la información. Todos los servicios y trámites en el sitio web oficial y las oficinas locales son gratuitos y no requieren intermediarios.

En caso de recibir un contacto sospechoso, se puede presentar una denuncia a través de los siguientes canales:

En línea, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

Por correo electrónico a [email protected].

En persona, visitando cualquier oficina de ANSES durante el horario de atención al público.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias