miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Massa prometió que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias

"Yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias", remarcó el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP.
jueves 07 de septiembre de 2023
Massa prometió que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, "o tal vez antes".
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, "o tal vez antes".

Sergio Massa realizó una serie de anuncios económicos durante esta tarde, primero en una comunicación oficial en la que suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”, y luego, en una entrevista en el canal de noticias C5N, donde adelantó que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.

“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, reveló, acompañando el anuncio con una chicana al ex mandatario de Cambiemos que había incluido la propuesta antes de llegar al poder, sin hacerla efectiva durante su gestión.

Massa, además, se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″. Para el postulante de Unión por la Patria, tal expresión equivale a una devaluación del 100%. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, señaló Massa.

Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, señaló el actual ministro de Economía de la Nación, en referencia al valor del dólar oficial que el gobierno facilita a las empresas que importan insumos para producir en la economía local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias