País
El Gobierno Nacional extiende el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta noviembre

El Gobierno anunció la extensión del congelamiento de tarifas de luz y gas hasta noviembre, como parte de su estrategia para controlar la inflación tras la reciente devaluación impulsada por el BCRA a pedido del FMI.
Esta medida se aplica a usuarios residenciales y se suma a una serie de acciones tomadas por el Gobierno para estabilizar la economía después de la devaluación del 22% luego de las PASO de agosto.
La Secretaría de Energía había autorizado aumentos de hasta el 11% en las facturas de luz de hogares con ingresos más altos y medios, pero estos aumentos se pospondrán hasta noviembre.
Además del congelamiento de tarifas, el Gobierno renovó acuerdos de precios por 90 días con aumentos mensuales de hasta el 5%. Más de 337 empresas, incluyendo supermercados, calzado, celulares, indumentaria y más, se unieron a esta iniciativa.
El precio de los combustibles en surtidor también se mantendrá congelado hasta el 31 de octubre, gracias a un acuerdo con las principales petroleras del país.
En cuanto a la medicina prepaga, se suspendieron el aumento por 90 días para familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales. Sin embargo, algunas empresas han emitido facturas con aumentos, aunque la medida finalmente impactará en octubre y se puede acceder al beneficio completando un formulario en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.
El Gobierno también lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para beneficiar a diversos sectores de la población y estabilizar la economía. Esto incluye a jubilados, trabajadores, empresas exportadoras, pymes y más.
Redacción / Ámbito