miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.3ºc | Merlo, San Luis

#País

Massa agiliza las importaciones con la idea de beneficiar a las pymes

El Ministro de Economía, Sergio Massa, implementó un nuevo sistema de aprobación de importaciones que aseguran, beneficiará a más de 7.400 pymes con autorizaciones pendientes.
lunes 04 de septiembre de 2023
Massa agiliza las importaciones con la idea de beneficiar a las pymes
Sergio Massa
Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) que tendrá un impacto positivo en más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) con solicitudes pendientes. El Ministerio de Economía informó que, entre octubre de 2022 y agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares, beneficiando a 21.671 empresas a través de más de 172.000 SIRA aprobados.

Este nuevo sistema permitirá la aprobación de SIRA por un monto total de 700 millones de dólares, abarcando 475 millones de dólares en bienes intermedios, 175 millones de dólares en piezas y accesorios, y 68 millones de dólares en bienes de consumo.

Massa subrayó la importancia de esta medida al afirmar que "tomamos la decisión de liberar, para todas las pymes industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo". Con esta acción, se busca impulsar la actividad económica y la generación de empleo en el sector de las pymes en Argentina.

Redacción / SL24

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias