Elecciones 2023
Milei podría sumar al abogado Cuneo Libarona a su equipo

En las últimas horas, corrieron diversas versiones sobre los nombres que integrarían el Gabinete del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en caso de ser Gobierno. En torno al Ministerio de Justicia, circuló en las redes que el encargado de la cartera sería el abogado penalista y dirigente de Racing, Mariano Cúneo Libarona.
Cúneo Libarona lidera un bufete de abogados junto a sus hermanos Matías, Rafael y Cristian. Fue panelista de televisión y es vocal de la comisión directiva de la “Academia”. Patrocinó a empresarios, políticos y personalidades del deporte y el espectáculo a lo largo de su carrera.
Desde el equipo de Milei, desmintieron que haya habido alguna reunión o cruce con el letrado y advirtieron que “ninguno de los que ha sido mencionado hasta ahora por la prensa será ministro de Justicia”. El otro apuntado es el apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, quien fue abogado de Leandro Báez.
Otra corriente que circuló en los grupos de los libertarios es la integración del exjefe de la aduana del Gobierno macrista, Juan José Gómez Centurión, como ministro de Seguridad y Defensa.
El exmilitar tuvo la intención de postularse a las elecciones de este año pero bajó su precandidatura aludiendo a la casta política: “Por prudencia, por convicción y con la misma certeza de que vamos a rescatar a nuestra Patria del fracaso es que hemos decidido no participar de la próxima contienda electoral”.
“No vamos a ser parte del sistema con el que venimos a terminar. No cuenten con nosotros para ser funcionales a la misma casta política que está metida en absolutamente todas las opciones electorales”, agregó.
Más allá de lo referenciado, el equipo de Milei desmintió esta versión. Se habla de que el futuro encargado de la cartera de Defensa sería el coronel retirado de Inteligencia Jorge Vives, quien es el encargado de la cartera en la Fundación Oíd Mortales, de la cual la diputada Victoria Villarruel es presidenta honoraria. Igualmente, no hay confirmación. (TN)