domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Impulso Productivo: 29 familias fortalecen sus emprendimientos con equipamiento

En un esfuerzo por impulsar la economía local, casi 30 talleres familiares en la provincia recibieron herramientas y maquinarias a través del Programa Talleres Familiares y Comunitarios. La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a Nicolás Anzulovich, Ministro de Desarrollo Social de San Luis, estuvieron presentes en el evento.
miércoles 30 de agosto de 2023
Impulso Productivo: 29 familias fortalecen sus emprendimientos con equipamiento
Entrega de herramientas.
Entrega de herramientas.

El Programa Talleres Familiares y Comunitarios, diseñado para estimular proyectos socioproductivos y fomentar el autoempleo, entregó insumos y equipos a 29 talleres familiares en San Luis. La iniciativa busca fortalecer la economía local y generar oportunidades laborales, colaborando con emprendedores de diversos rubros.

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, se unió a Nicolás Anzulovich, su contraparte en San Luis, para presenciar la entrega de 10 amoladoras, 10 sierras, 2 sierras sin fin, 4 taladros, 4 rotomartillos, 6 carretillas, 6 cortadoras de césped, y más, a los beneficiarios de este programa.

El evento, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, no solo celebró la entrega de equipamiento, sino que también incluyó ayuda económica a familias del Barrio La República, provisión de materiales, apoyo constructivo y asistencia técnica a través del Programa “Buen Vivir”. Además, se formalizaron convenios del Programa “Banco de Herramientas y Maquinarias” que destinará $137 millones a 655 familias emprendedoras en toda la provincia.

Tolosa Paz elogió la cooperación entre la Nación y la Provincia para impulsar el trabajo emprendedor, resaltando la importancia de proporcionar herramientas y recursos para que las familias puedan materializar sus proyectos. "Queremos que cuánto antes puedan tener las máquinas y herramientas que le permita a cada una de las unidades familiares tener capacidad de producir, puedan lograr producir lo que ustedes sueñan, lo que el pueblo les demanda y que eso genere el ingreso", expresó la Ministra.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias