miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

País

Sergio Massa celebró el ingreso de Argentina a los BRICS y anunció acuerdo con Brasil

El Ministro de Economía destacó el avance regional con la incorporación de Argentina a los BRICS y anunció un instrumento de financiamiento para exportaciones desde Brasil.
martes 29 de agosto de 2023
Sergio Massa celebró el ingreso de Argentina a los BRICS y anunció acuerdo con Brasil
Anuncio de acuerdo
Anuncio de acuerdo

Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, resaltó la importancia del ingreso de Argentina a los BRICS durante su encuentro con el presidente brasileño Lula da Silva. Massa enfatizó que esta incorporación regional fue un paso trascendental, resultado de una iniciativa de Lula y los países fundadores del grupo económico. Destacó que el impacto se reflejó en ambas naciones.

Desde Brasilia, Massa y su par brasilero, Fernando Haddad, anunciaron un instrumento financiero para fortalecer el comercio bilateral. Este mecanismo, creado en colaboración entre los Ministerios de Hacienda de ambos países, el Banco BNS, Banco du Brasil y el apoyo de la CAF, proporciona un financiamiento de 600 millones de dólares para las exportaciones de Brasil a Argentina.

Massa subrayó que este acuerdo fortalecerá la relación entre ambos países y contribuirá al desarrollo. Además, se prevé que el Banco de Desarrollo de América Latina apruebe la operación, impulsada por la CAF.

En conferencia de prensa conjunta, Massa y Haddad resaltaron que el ingreso de Argentina a los BRICS potencia la vinculación bilateral. Massa argumentó que pertenecer a este bloque económico, que abarca el 46% de la población mundial y el 36% del PBI global, es esencial para el crecimiento del país y la región.

Ante críticas de otros candidatos, Massa defendió la decisión, refutando que comerciar con los BRICS es vital debido a la participación conjunta de Argentina y Brasil en el mercado de proteínas a nivel mundial.

La iniciativa de unirse a los BRICS marca un paso significativo en la estrategia económica de Argentina, potenciando su rol en el contexto global y regional.

Redacción / C5N 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias