lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.7ºc | Merlo, San Luis

Juicio en la sala de Concarán

Juzgan a Marcos Lino Rafaelli por un robo cometido en el barrio Los Nogales

El hecho ocurrió en abril de 2016. En la casa del imputado se halló parte del botín sustraído. Entre lo robado se denunció 28 mil dólares, relojes de oro y joyas. Pidieron cinco años de prisión para el acusado.
jueves 24 de agosto de 2023
Juzgan a Marcos Lino Rafaelli por un robo cometido en el barrio Los Nogales
Marco Lino Rafaelli enfrenta una causa por robo del 2016 con una pena solicitada de cinco años de cárcel.
Marco Lino Rafaelli enfrenta una causa por robo del 2016 con una pena solicitada de cinco años de cárcel.

Marcos Lino Rafaelli comenzó a ser juzgado este jueves por la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, por el delito de “robo calificado por escalamiento” en perjuicio de C.U. El hecho ocurrió en la Villa de Merlo, en abril del 2016. El debate es dirigido por la jueza María Claudia Uccello, en su integración unipersonal, y el imputado enfrenta un pedido de pena de 5 años de prisión.

Rafaelli, de 38 años, llegó al debate acusado de ingresar a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Alfonsina Storni al 40, y sustraer joyas y dinero mientras la mujer se encontraba de viaje por Buenos Aires.

“No hay dudas que es el autor del delito que se le endilga. Él aprovechó que “U” no se encontraba en su casa y sacó elementos de su propiedad”, dijo el fiscal de Juicio, Néstor Zudaire en sus alegatos de apertura. La fiscal de Instrucción N° 2, Débora Roy Gitto, y la fiscal adjunta, Silvina Argüello, completaron el equipo del Ministerio Público Fiscal que actúa en el debate oral.

La defensa, representada por el Defensor Oficial en lo Penal, José Francisco Pérez, dijo que se violó el principio de plazo razonable. “Han pasado más de ocho años de este hecho y piden 5 años de prisión. Hubo una mala administración de justicia para llegar hoy, ocho años después, a este juicio”.

EL HECHO

El hecho investigado ocurrió en abril de 2016, en el Barrio Los Nogales. La damnificada había viajado a Buenos Aires el 17 de ese mes. A su regreso, diez días después, observó que gran parte de su vivienda se encontraba desordenada, e inclusive los cuadros de la pared de su dormitorio se encontraban desaliñados, por lo que sospechó que alguien había ingresado mientras ella estaba ausente.

La mujer comenzó a recorrer la casa, y descubrió que una de las ventanas de la habitación de huéspedes había sido forzada; luego comenzó a realizar un conteo de sus efectos personales y notó que le faltaban joyas, dos relojes -uno marca Rolex-, cadenitas de oro, anillos y el dinero que guardaba en una riñonera y que constaba de 28 mil dólares, 500 euros y 300 reales.  

Unos días después, la policía encontró parte de los elementos sustraídos en poder de Rafaelli. “No tengo duda alguna que el imputado es el autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento. Las pruebas de cargo así lo indican, ya que debemos tener en cuenta la denuncia de la damnificada, que se ve corroborada al secuestrar en poder del imputado los elementos descritos como robados, los que fueron reconocidos tanto por la víctima como por los testigos del allanamiento posteriormente a su secuestro por el personal policial que así lo confirma en sede judicial”, sostuvo en su acusación, el fiscal de primera instancia Roberto Silvestre.

La instancia de alegatos se llevará a cabo el próximo lunes 28 de agosto a las 10.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias