sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Hechos de vandalismo

Detienen a una mujer oriunda de La Pampa acusada de instigar los saqueos en Río Cuarto

"En total hay 24 detenidos, de los cuales 17 son menores.; la mayoría de ellos tienen entre 13, 14 y 15 años", aseveró el jefe de la unidad departamental de Río Cuarto
martes 22 de agosto de 2023
Detienen a una mujer oriunda de La Pampa acusada de instigar los saqueos en Río Cuarto
Detienen a una mujer de 29 años oriunda de la Pampa acusada de instigar los saqueos en Río Cuarto.
Detienen a una mujer de 29 años oriunda de la Pampa acusada de instigar los saqueos en Río Cuarto.

En la mañana de este martes Agustín Torres, jefe de la unidad departamental de Río Cuarto estuvo dialogando con el móvil de Puntal Am sobre los hechos de vandalismo, robos y violencia ocurridos el pasado domingo y lunes en esa ciudad.

El comisario mayor explicó que la Policía comenzó con los operativos desde la tarde del día domingo, desde las 18 horas, luego de conocer sobre la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “saqueos Río Cuarto”, donde incitaban a cometer diferentes delitos en varios comercios.

“A partir de tomar conocimiento, convocamos en la departamental otras fuerzas y diferentes especialidades para establecer y coordinar un trabajo preventivo en la ciudad” informó Torres, “el despliegue se llevó a cabo principalmente en los supermercados y la periferia, considerando los movimientos que se anticipaban en el grupo de WhatsApp”.

Durante una conferencia de prensa, el comisario aseguró que la administradora del grupo de WhatsApp fue identificada a partir de allanamientos realizados en la mañana de hoy en las 400 viviendas.Se trata de Araceli Ayelen Lecitra de 29 años, que es oriunda de La Pampa pero que reside en Río Cuarto.

Un poco antes de las 21 horas, un grupo auto-convocado se reunió en el supermercado “Muy Barato” y producto de las tareas preventivas prestablecidas, se encontraba personal policial próximo al lugar de los hechos, por lo que "los móviles policiales llegaron de forma inmediata y reprimieron el intento de robo en aquel establecimiento" afirmó Torres.

Siguiendo el testimonio del jefe de la departamental, al llegar al lugar, personal policial encontró a los delincuentes en el interior del local, que habían ingresado provocando daños en el ingreso al supermercado. Allí mismo se procedió a la detención de 10 personas.

Según lo informado, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se vieron afectados 15 comercios por robos y hechos vandálicos. En total se detuvieron hasta el momento 17 personas.

Por su parte, anoche, un grupo de 10 personas intentaron ingresar a los depósitos de ChangoMás. Siete de los integrantes de este grupo, todos menores de edad, pudieron ser detenidos.

(Fuente: puntal.com.ar)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias