domingo 28 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.7ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

Intento de saqueo en un supermercado de Río Cuarto: hay al menos 10 detenidos

En un intento de saqueo que se organizó a través de redes sociales, al menos diez personas fueron detenidas en Río Cuarto, Córdoba. El hecho ocurrió en un supermercado ubicado en el oeste de la ciudad. La situación se tornó tensa cuando un grupo intentó saquear mercadería, pero fueron sorprendidos por la policía antes de lograrlo.
lunes 21 de agosto de 2023
Intento de saqueo en un supermercado de Río Cuarto: hay al menos 10 detenidos
La vidriera por la que ingresaron. Foto: diario puntal.com
La vidriera por la que ingresaron. Foto: diario puntal.com

Al menos diez personas fueron detenidas anoche después de que intentaran saquear algunos de los supermercados de la ciudad, según informaron fuentes de la Policía. La situación más compleja se dio en un local de calle Castelli, a pocos metros de la colectora este de la ruta A005. Allí, un grupo rompió parte de la vidriera de la calle e ingresó al salón de ventas para sustraer mercadería, pero, cuando se aprestaba a llevársela, fue sorprendido por agentes del orden y terminó descartando lo robado.

Anoche, a última hora, todavía sin demasiadas precisiones sobre lo ocurrido y el resultado de los operativos antisaqueos, desde la Policía se informó que había al menos diez detenidos por la tentativa y por hechos de daño a la propiedad privada.

Todo comenzó a partir de una convocatoria por redes sociales y servicios de mensajería y derivó en momentos de tensión anoche, luego de que, supuestamente, diferentes grupos coordinaran citas con detalle de hora y lugar, con la intención manifiesta de saquear mercadería de los súper e hipermercados de la ciudad.

Algunos mensajes llamaban a reunirse en el oeste, otros en barrio Alberdi o Banda Norte, e incluso en sectores como la avenida Perón pero sin indicar el destino, con la consigna de “despistar” a la Policía. Alertada por la situación, la conducción de la fuerza diagramó un esquema preventivo de seguridad en los comercios que aparecían como objetivo número 1: los súper e hipermercados. De hecho, se instalaron y reforzaron móviles en la mayoría de los centros de compras, con la orden de mantenerse en esos lugares al menos hasta la mañana de hoy.

La mayor tensión se produjo en el oeste de la ciudad, donde decenas de personas rompieron al menos dos grandes paños de vidrio que dan al exterior, en un supermercado de la calle Castelli, próximo a la A005. Fueron sorprendidas por efectivos de la fuerza cuando intentaban escaparse con mercadería y, al verse materialmente imposibilitadas, desistieron del robo.

Con posterioridad, circularon infinidad de versiones y noticias falsas a través de diferentes redes sociales, según indicaron por su parte desde el Municipio, que anoche monitoreaba la situación en la ciudad.

Algunos sospechan que pudo haber una acción deliberada para generar confusión y temor en la sociedad.

También se informó que las cuatro fiscalías de Instrucción de los Tribunales locales trabajaban anoche para investigar los hechos y por cualquier otra eventualidad.

Situaciones de este tenor, aunque en algunos casos más graves, se replicaron en otros puntos del país y, por caso, solo en Mendoza, hubo decenas de detenidos.

Según se detalló, unas 19 personas fueron detenidas ayer por intentar cometer saqueos en las localidades mendocinas de Las Heras y Rivadavia, informaron fuentes policiales.

Redacción / Puntal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias