miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Rally Argentino: Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la penúltima fecha

Rally Argentino Pirelli confirmó oficialmente a la ciudad de Villa Dolores, como sede para la penúltima competencia de la temporada, que se desarrollará en una nueva fecha, ubicada entre los días 10 a 12 de noviembre. Con este anuncio, la sede cordobesa en el Valle de Traslasierra volverá a ser testigo de uno de los eventos decisivos del año, luego de haber albergado el Gran Premio final en 2022.
sábado 19 de agosto de 2023
Rally Argentino: Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la penúltima fecha
Rally Argentino: Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la penúltima fecha. (Foto: @lucasmartineza// Rally Argentino)
Rally Argentino: Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la penúltima fecha. (Foto: @lucasmartineza// Rally Argentino)

Concluida la tradicional 52° Vuelta de la Manzana, que reanudó la temporada 2023, el calendario está listo para llevar a Rally Argentino Pirelli hasta Reconquista, para el Rally del Jaaukanigás. Pero, antes de llegar al Gran Premio final de Entre Ríos, en diciembre, la penúltima competencia fue confirmada para tener su epicentro en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, sede que volverá a recibir al campeonato.  

Ubicada 170 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital, la ciudad de Villa Dolores otorgará el entorno ideal, emplazado en pleno Valle de Traslasierra, un sitio icónico para la historia de esta disciplina del deporte motor en nuestro país. 

A finales de la temporada pasada, Villa Dolores supo albergar al Gran Premio final, que deparó una emocionante definición de campeonato en diez categorías diferentes, a través de los caminos de Piedra Pintada, Mirador  Don Poggi, La Lomita, Conlara, Mina Clavero, Cienaga de Allende y Villa Sarmiento. 

Dicha competencia deparó, no solo la última consagración de Marcos Ligato y Rubén García como campeones absolutos, a bordo de un Citroën C3 Rally2, sino también el retorno a la victoria de Nicolás Díaz junto a Santiago García, por un ajustado margen de apenas 3,7 segundos al volante de su Skoda Fabia R5. 

Mientras se avanza en los trabajos para definir el recorrido y los caminos que tendrá Villa Dolores en su edición de esta temporada, la competencia ha presentado hasta ahora su mayor novedad, a través de un cambio de fecha. 

En respuesta a la solicitud de las autoridades de Villa Dolores, el penúltimo evento de la temporada pasará a disputarse ahora entre los días 10 a 12 de noviembre, a fin de evitar potenciales  superposiciones con las elecciones nacionales. 

De esta manera, la definición de la temporada 2023 se encamina hacia otra definición apasionante en sus diferentes categorías, gracias a la combinación de los técnicos e icónicos caminos alrededor de Villa Dolores, previo a la cita final en la veloz llanura que propondrá el Gran Premio de Entre Ríos, durante el mes de diciembre. 

En relación a la confirmación de Villa Dolores como sede para la penúltima fecha de la temporada, el presidente de Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Estamos muy felices por volver a incluir en este segundo semestre a Villa Dolores, una competencia netamente de montaña, con caminos tradicionales y tramos con experiencia en el Campeonato Mundial de Rally”. 

“Indudablemente, vamos a ver una carrera emocionante y muy exigente, en una de las instancias finales de temporada, donde es muy probable que veamos una definición muy atractiva en las distintas clases y copas, lo cual es un ingrediente que le dará un valor adicional a la calidad habitual del Rally Argentino”. 

“Además, Villa Dolores es un municipio con una gran capacidad de trabajo y tiene muchísima experiencia en este tipo de eventos. Por eso, siempre contamos con la tranquilidad que significa la total predisposición que nos brindan, para que el espectáculo sea realmente de primera línea y se concrete de la mejor manera”.

(Fuente: Sitio oficial Rally Argentino)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias