lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Atletismo

Con la edición 54, volvieron las Olimpiadas Estudiantiles del Valle del Conlara

La competencia regresó tras 6 años y contó con la participación de 16 escuelas y más de 250 atletas de todo el Valle.
jueves 17 de agosto de 2023
Con la edición 54, volvieron las Olimpiadas Estudiantiles del Valle del Conlara
Volvieron las Olimpiadas Estudiantiles del Valle del Conlara.
Volvieron las Olimpiadas Estudiantiles del Valle del Conlara.

Organizado en conjunto entre la Comisión de Docentes Entrenadores del Valle del Conlara y el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación, el evento deportivo que más ha perdurado en el tiempo volvió a convocar a cientos de estudiantes en torno al atletismo. Con la impronta de todos los pueblos del Valle del Conlara se retomó el camino de la disciplina madre del deporte en una de las regiones puntanas que son cuna de grandes atletas a lo largo de la historia.

La competencia se realizó este miércoles en la pista de atletismo municipal de Concarán, en la cual se dieron cita estudiantes de Naschel, Tilisarao, Villa del Carmen, Santa Rosa del Conlara, Bajo de Veliz, Las Vertientes y la ciudad anfitriona. Contó con más de 250 atletas en las categorías sub 14 y sub 16, quienes midieron sus tiempos para los Juegos Nacionales Evita. Además se agregó la categoría sub 17 para las y los jóvenes que transitan el último año del secundario.

Las Olimpiadas Deportivas del Valle del Conlara abarcaron las pruebas de pista en sus modalidades de 70 m, 100 m, velocidad y los fondos de 2.000 y 3.000 m, tanto para damas como para varones. En cuanto a las pruebas de campo, se realizaron lanzamientos de disco, jabalina, martillo y bala; también en damas y varones. Todas las pruebas en sus respectivas modalidades, arrojaron tiempos y distancias sorprendentes para los registros que se mantenían en la región, marcando un panorama muy favorable para el provincial que se disputará la semana que viene en la provincia con el objetivo en el horizonte como son los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.

El deporte, y en particular el atletismo, sigue creciendo de manera sostenida en todo el territorio provincial. En el caso del Valle del Conlara, y a partir del desarrollo del Plan Provincial de Atletismo, la competencia más grande de la región volvió a la actividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias