sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 13.2ºc | Merlo, San Luis

PASO 2023

Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio: “Larreta me llamó y me felicitó”

Con más del 95% de las mesas escrutadas, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acumuló el 16,76% de los votos, mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, llegó al 11,11 por ciento. Se mostraron juntos en el búnker de Parque Norte. En San Luis, Bullrich superó a Larreta a pesar del apoyo del poggismo, aunque en la categoría legisladores los favorecidos fueron los precandidatos del Jefe de Gobierno de CABA.
domingo 13 de agosto de 2023
Patricia Bullrich ganó la interna de Juntos por el Cambio: “Larreta me llamó y me felicitó”
Como habían coordinado en la previa, la ganadora fijó las reglas en el búnker opositor. Luego de hablarle a la militancia y felicitar a su equipo de trabajo, elogió a su rival y lo invitó a compartir escenario. Foto infobae
Como habían coordinado en la previa, la ganadora fijó las reglas en el búnker opositor. Luego de hablarle a la militancia y felicitar a su equipo de trabajo, elogió a su rival y lo invitó a compartir escenario. Foto infobae

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó este domingo que su adversario en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, la llamó para “felicitarla” por haber ganado la interna de la coalición.

“Ya me llamó. Me felicitó”, dijo Bullrich en declaraciones a Todo Noticias, al ingresar al búnker que JxC instaló en Parque Norte. Con el 95% de las mesas escrutadas, la ganadora obtuvo el 16,76% de los votos, mientras que Rodríguez Larreta llegó al 11,11 por ciento.

“Quiero agradecer de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo en esta elección. Juntos hemos hecho crecer a JXC y nos vamos a convocar todos juntos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos. Quiero agradecerle a nuestro presidente Mauricio Macri. Quiero agradecerles a todos los gobernadores de JXC. Quiero decirles que a partir de mañana todo el gran equipo que con una conducción clara van a ser parte de los que van a llevar adelante el cambio en argentina. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso”, agregó.

Su intervención la cerró destacando la elección del candidato de La Libertad Avanza, que se impuso con más del 30% de los votos y con el que remarcó una similitud: “También quiero felicitar a Javier Milei por la elección enorme que hizo. Porque hizo un aporte al debate y porque también ha dicho que no quiere como nosotros, que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora”.

EN SAN LUIS CASI UN EMPATE

En San Luis, Patricia Bullrich logró vencer a Horacio Rodríguez Larreta que contaba con el apoyo del poggismo. Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Bullrich obtuvo 33.968 votos mientras que Larreta sumó 33.821, casi un empate. En total en la categoría presidente, Juntos por el Cambio cosechó un 24,35% de los votos, muy lejos de la elección del pasado 11 de junio cuando se votó gobernador. Sin embargo, el resultado fue muy diferente en las categorías a legisladores nacionales. 

El Cambio de Nuestras Vidas, la lista que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta, ganó la interna de cara a los cargos legislativos y el Parlasur. De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, en la categoría para senadores nacionales, el sector logró el 54,86% (36.650 votos) frente al 45,14% (30.151) de La Fuerza del Cambio, que va con Patricia Bullrich para la Presidencia. En este sentido, la lista de Gabriela González Riollo y Federico Alberto Trombotto, sigue en carrera hacia las elecciones generales de octubre, mientras que el segmento que llevaba a Jorge Lucero y Sandra Barroso perdió la chance electoral. 

Por su parte, en la categoría para diputados nacionales, El Cambio de Nuestras Vidas quedó con el 56,34% (37.988 votos) frente al 43,66% de La Fuerza del Cambio. Así, la lista que encabeza Alejandro Cacace lideró la interna y seguirá en camino a las generales. Sin embargo, la conformación final de la fórmula se dirimirá con el sistema D’Hondt. El sector de Carlos Almena y Luz Echenique perdió, pero esta última se incorporaría al armado final de la lista (en segundo término), de acuerdo a cómo quede el conteo final.

En la categoría para el Parlasur regional, el espacio del larretismo alcanzó el 56,55% (37.732) frente al 43,45% (28.996) del grupo que acompaña a Bullrich. De esta manera, la lista que lleva a Juan Manuel Rigau y Emma Guadalupe Bárbara Torres Moreno sigue en puja para octubre, y Charly Pereyra y Cintia Macarena González quedaron afuera.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias