lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 16.6ºc | Merlo, San Luis

Sentencia

Concarán: condenaron a prisión perpetua al femicida de Soledad Zalazar

Luis Ramírez fue declarado culpable como autor material del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
miércoles 09 de agosto de 2023
Concarán: condenaron a prisión perpetua al femicida de Soledad Zalazar
Tras la declaración de 26 testigos y los alegatos de las partes, el tribunal resolvió declarar a Luis Ramírez culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Tras la declaración de 26 testigos y los alegatos de las partes, el tribunal resolvió declarar a Luis Ramírez culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Este miércoles, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, condenó a Luis Ramírez por el femicidio de su pareja, Soledad Zalazar.

EL CASO

El hecho ocurrió el 15 de enero de este año en la localidad de Concarán cuando, tras una discusión, Ramírez atacó a la joven con un cuchillo de cocina. Luego del ataque, se entregó en la Comisaría de Concarán, confesando que había matado a su novia.

La joven fue auxiliada por personal del Hospital de Concarán, y trasladada en estado crítico al Hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo donde, pese a los esfuerzos del personal médico, no fue posible detener la hemorragia provocada por las lesiones, produciéndose su deceso.

De acuerdo con el informe forense, Zalazar, de 22 años, falleció de un shock hipovolémico a causa de una hemorragia profusa aguda. Presentaba una herida contuso cortante en el cuello, con afectación de vasos arteriales y venosos; y una herida profunda en la zona lumbar, que afectó gravemente su riñón derecho. Ramírez fue detenido y posteriormente imputado con prisión preventiva.

El 5 de mayo pasado, la fiscalía requirió la elevación de la causa a juicio, solicitando que, al momento de dictar sentencia, el acusado sea condenado como autor material del delito de femicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

JUICIO ORAL

El debate fue presidido por Sandra Elizabeth Piguillem e integrado por los vocales María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño. En representación del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes el Fiscal de Juicio,  Mario Néstor Zudaire; la Fiscal de Instrucción provisoria,  Débora Antonella Roy Gitto; y la Fiscal Adjunta provisoria,  Lorena Ohanian. En defensa del acusado, intervino el Defensor Oficial en lo Penal,  José Luis Guiñazú.

Tras la declaración de 26 testigos y los alegatos de las partes, el tribunal integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño resolvió declarar a Luis Ramírez culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido de un hombre hacia una mujer mediando de violencia de género (femicidio), condenándolo a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas procesales.

La sentencia será emitida en el término de ley.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias