Talento local
Enteros los Dos: Una mixtura entre diferentes emociones y estilos

El dúo musical "Enteros los Dos", integrado por Martin Ramos en guitarra y Sofía Strelin en voz, comenzó su trayectoria en 2014 con la intención de compartir un espacio musical y dar vida a canciones que los emocionaban. A lo largo de un montón de ensayos esporádicos se dieron cuenta de algo: "no tenemos estilo". Es que para el gran abanico de canciones que incluyen, es difícil querer encasillarse en uno puntual con todas las limitaciones que eso implica. Mejor continuar su expansión musical por donde la vida los vaya llevando y en ese camino, continuar deleitando con su arte.
Fue recién en 2018 que el dúo decidió dar un paso adelante y presentarse en público, lo que los motivó a componer temas propios. “La exposición, la desnudez que implica tocar en público nos ayudó a ver varios aspectos de nuestros miedos internos. Los primeros temas propios reflejan esos procesos y la búsqueda de una vida en mayor armonía”, contaron a Infomerlo.
PRIMER DISCO
El año pasado recibieron un subsidio regional del INAMU que les permitió concretar un sueño: la grabación de su primer disco. Durante tres intensos días en los estudios de Casa de la Música en Villa Mercedes, grabaron siete canciones, cinco de ellas propias, una de Nahuel Krekac y un bonus track de Jorge Drexler. La experiencia de la grabación fue emocionante y desafiante a la vez. "No hay nada más hermoso que cantar y tocar temas que amamos y buscar la cadencia, el ritmo y la sutileza que queremos expresar", expresaron.
El proceso creativo estuvo acompañado por Martín Valenzuela, quien les brindó una guía impecable. A pesar de los nervios y desafíos, lograron disfrutar de cada momento y descubrir nuevas sonoridades en su música. Ahora, se encuentran en la etapa de mezcla y masterización de las canciones para próximamente subirlas a plataformas digitales como YouTube y Spotify.
LOS DESAFIOS DE LA GRABACIÓN
“El primer día exploramos las herramientas a nuestro alcance y nos pusimos en sintonía. Fue como un diagnóstico. El segundo día se sintió un poco más la frustración. Yo estaba resfriada y con dolor de garganta, por lo que empecé a visualizar una posible ronquera o disfonía”, dijo Sofi. Por su parte Martin “pasó por muchas emociones desde los nervios por la expectativa generada los meses previos de preparación y los bloqueos cuando peleaba con el tempo del metrónomo hasta la felicidad plena al ir descubriendo nuevas sonoridades día a día y escuchar lo que iba quedando registrado”.
El tercer día ya con Nahuel Krekac, fue más relajado; “pudimos jugar con las interpretaciones, reírnos de lo que no salía y aplaudir lo que sí. Pudimos gozar de la experiencia”.
“Las canciones que grabamos tienen, la mayoría, mensajes esperanzadores para sobrellevar situaciones difíciles de la vida cotidiana. Hace tiempo que venimos amigándonos con nuestras sombras y encontrando la esperanza y la liberación en vivir disfrutando cada instante, sin postergar, sin llenarnos de horarios y actividades, intentando crear una vida a nuestra medida”, dijeron.
El Dúo próximamente estará en el Hogar de adultos mayores El Sosiego brindando un pequeño show a la gente, como devolución al subsidio que recibieron del INAMU. “Luego, la idea es retomar con las presentaciones en vivo que quedaron postergadas en esta etapa de grabación”, cerraron.
Redes