lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 16.6ºc | Merlo, San Luis

#Invierno2023

Durante las vacaciones de invierno, ingresaron 8 mil millones de pesos a la economía provincial

El turismo en San Luis alcanzó un alto nivel de ocupación durante las vacaciones de invierno, generando ingresos significativos para la economía provincial. La Secretaría de Turismo de la provincial destacó el trabajo conjunto con el sector privado para impulsar la actividad.
martes 01 de agosto de 2023
Durante las vacaciones de invierno, ingresaron 8 mil millones de pesos a la economía provincial
Merlo se destacó con un promedio del 81% de ocupación y la Costa de los Comechingones con un 75%.
Merlo se destacó con un promedio del 81% de ocupación y la Costa de los Comechingones con un 75%.

Durante las vacaciones de invierno, el turismo en la provincia de San Luis tuvo un impacto económico notable, generando ingresos que superaron los $8 mil millones. La Secretaría de Turismo reportó un alto nivel de ocupación sostenida durante las tres semanas de descanso, consolidando al turismo como una de las principales actividades económicas de la región.

Miles de turistas llegaron a San Luis desde distintos puntos del país, como Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras provincias, para disfrutar de la diversidad de propuestas que ofrece la provincia. Además de la infraestructura turística, la gastronomía, los paisajes naturales, la historia y las costumbres locales, los visitantes aprovecharon las actividades gratuitas propuestas por la Secretaría de Turismo, como trekking, ascensos a cerros, caminatas y astroturismo.

La ocupación promedio en toda la provincia fue del 74%, destacándose localidades como Merlo con un 81% de ocupación y la Costa de los Comechingones con un 75%. Potrero de los Funes alcanzó un 64% de ocupación, mientras que la zona de las Sierras Centrales y San Francisco y el Norte Puntano tuvieron una ocupación del 68% y 67% respectivamente.

El secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno, enfatizó el positivo cierre de las vacaciones de invierno y destacó el trabajo conjunto con el sector privado. "Estamos trabajando siempre codo a codo con el sector privado, con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio, con los guías de turismo", puntualizó.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias