lunes 20 de mayo de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Simplifican el mecanismo

Desde el martes los bancos ya no tendrán que exigir fe de vida a jubilados y pensionados

Cerca de cuatro millones de jubilados y pensionados que tenían que realizar el trámite de supervivencia o fe de vida, desde el martes 25 de julio dejarán de hacerlo cuando comience a estar vigente la Ley 27.721.
domingo 23 de julio de 2023
Desde el martes los bancos ya no tendrán que exigir fe de vida a jubilados y pensionados
Desde el martes, los bancos ya no tendrán que exigir fe de vida a jubilados y pensionados.
Desde el martes, los bancos ya no tendrán que exigir fe de vida a jubilados y pensionados.

La Ley fue publicada el 17 de julio en el Boletín Oficial y, tal como establece el Código Civil, si las leyes no especifican en su articulado una fecha de entrada en vigencia, “rigen después del octavo día de su publicación oficial”.

De esta manera, los 7,3 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pasarán a estar en igualdad de condiciones.

La primera entidad que dejó sin efecto el requisito de fe de vida fue el Banco de la Provincia de Buenos Aires desde septiembre de 2019, por tener sus bases de datos en línea con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La fe de vida había sido suspendida en el primer tramo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), al irrumpir en marzo de 2020 la pandemia de coronavirus en Argentina, pero volvió a ser pedida a partir del 17 de febrero de 2022.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias