Presunto parricidio
Crimen de "Teddy" Ashworth: el detenido tenía un arsenal en su casa

Pablo Ashworth fue trasladado hasta la Penitenciaria Provincial con prisión preventiva por 120 días y acusado por la Fiscalía de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su padre. El cuerpo de “Teddy” estaba en el interior de una camioneta, -con sus piernas arriba del asiento delantero derecho y el torso atrás del lado izquierdo del conductor- que se incendiaba en un camino rural cerca de San Pablo, el martes de la semana pasada, minutos antes de las 21.00. Por el hecho, su hijo Pablo, de 48 años, fue detenido sospechado de matar a su padre.
Guillermo, hermano de Eduardo y tío de Pablo, contó qué le había dicho al veterinario asesinado, tiempo atrás, que denunciara a su hijo. “Le dije que en algún momento lo iba a matar a él o a su pareja, a quien también había amenazado, incluso por Facebook”, detalló.
“Mi hermano no quería romper el vínculo, porque la psicóloga le decía que él era la única persona que le podía poner un freno a Pablo”, agregó. También remarcó que “desde hace varios años, Pablo estaba teniendo una transformación en su personalidad, tuvo hechos de violencia terribles”.
CON ARMAS
Incluso, añadió, tuvo varios episodios de amenazas con arma de fuego. “Mi hermano pensaba que a él no se le iba a animar, porque había amenazado, pero nunca mató a nadie. Yo le decía que nunca mató a nadie hasta que mate a alguno, y lo mató a él”, sentenció.
“Todo el mundo le tenía miedo (a Pablo), hasta la misma policía. No entiendo cómo tenía armas y hasta en la veterinaria vendía armas”, completó.
Para Guillermo, el crimen de “Teddy” fue premeditado: “Pablo vino del campo, fue a la veterinaria, le dijo a José (María José Pinto, su pareja) que había matado a su padre, y volvió al campo a prender fuego la chata. En ese ínterin, aparentemente, fue a la casa del abogado defensor y después fue al campo”, narró.
De acuerdo con la reconstrucción que hizo Guillermo, el presunto parricida estaba alcoholizado, pero no al punto de perder la consciencia. El carácter violento de Pablo también alcanzó a su expareja y sus propios hijos. “Ha hecho atrocidades. La madre de los chicos también ha declarado”, afirmó. (redacción - sanluis24.com.ar)