Parricidio
Crimen de “Teddy” Ashworth: piden que su hijo sea imputado por “homicidio agravado por el vínculo

La persona de 48 años detenida por el crimen de su propio padre ni se inmutó ayer durante la audiencia por la cual se le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, crimen cometido el pasado 4 de julio en un camino rural que une a Tilisarao con San Pablo sur. De ser hallado culpable del parricidio irá a la cárcel de por vida.
La víctima, Eduardo Ashworth y a quien todos llamaban Teddy, fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta que se prendía fuego. El vehículo había chocado con un bordo de tierra y para los investigadores hubo una persecución previa vehicular. El ahora acusado perseguía a la camioneta de su padre.
El cuerpo incinerado de Ashworth fue encontrado en la parte de atrás de la camioneta, en el piso del asiento trasero. En poder de su hijo, que estaba en sentado en el interior de su Renault Oroch y estacionada a pocos metros, había dos armas. Una con mira telescópica y una pistola Magnum. Además de municiones.
Su abogado, Daniel Flores, solicitó los 8 días de prórroga para reunir pruebas en favor del acusado. El juez Pinto hizo lugar a su pedido. Pablo Ashworth quedará alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional N°3. La nueva audiencia de imputación de cargos se realizará el viernes 14 de julio, a las 11:00.