sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.1ºc | Merlo, San Luis

País

Entregarán créditos de hasta 2 millones de pesos para monotributistas

El Gobierno Nacional presentó una línea de créditos para microempresas bajo el régimen simplificado del Monotributo. Conocé los requisitos y quiénes pueden accede.
martes 04 de julio de 2023
Entregarán créditos de hasta 2 millones de pesos para monotributistas
Créditos para Monotributistas.
Créditos para Monotributistas.

Se trata de los créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), los cuales otorgan hasta $ 2,2 millones a los contribuyentes inscriptos al régimen simplificado hasta la categoría H, excluyendo a las tres más altas, I, J y K.

En su momento, el ministro de Economía Sergio Massa adelantó que "1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo": los detalles.

Créditos para monotributistas: quiénes pueden pedirlos

Los créditos para microempresas inscriptas dentro del Monotributo tienen como objetivo la asistencia del Estado en "Inversión Productiva relacionada a la actividad de la empresa y capital de trabajo asociado a la inversión".

Así, las MiPyMEs que soliciten estos créditos podrán invertir en equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas, con el fin de "potenciar el perfil emprendedor y promover el desarrollo argentino".

Pueden solicitar el acceso a esta nueva línea de créditos los monotributistas que cumplan con las siguientes características:

Estar dentro del Régimen Simplificado del Monotributo en las categorías de la A a la H (excluye I, J y K);

Dedicarse a la venta de bienes productivos, no de servicios;

No ser deudor del "Fogar".

El programa CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito en base a la Tasa Badlar menos 40 puntos subsidiados por el Estado.

El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

¿Qué son los créditos "Crear" y cómo solicitarlos?

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.

La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.

El programa incluye líneas con:

Bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE .

Bancos provinciales.

Bancos privados.

Créditos directos del FONDEP.

Líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.

Redacción / El Cronista

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias