sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 27.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Banco Rojo: un Proyecto de concientización sobre violencia de género

La Escuela N° 34 Arístides Bratti se sumó al proyecto del Banco Rojo, una iniciativa cultural que busca concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género. Con representaciones teatrales, exhibiciones y la colocación de un banco rojo en la escuela, se hizo un llamado a la reflexión sobre esta problemática.
lunes 03 de julio de 2023
El Banco Rojo: un Proyecto de concientización sobre violencia de género
Banco Rojo, un proyecto cultural y pacífico de concientización.
Banco Rojo, un proyecto cultural y pacífico de concientización.

“El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización que surgió en Italia y se ha replicado en todo el mundo como un memorial para recordar a las víctimas de violencia”, contó a Infomerlo el concejal Ezequiel Cuello. En Argentina, el primer Banco Rojo fue inaugurado el 22 de noviembre de 2017 en Buenos Aires y desde entonces se ha extendido por todo el país.

“Esta campaña consiste en colocar bancos pintados de color rojo en lugares públicos o privados, acompañados de una frase que invite a reflexionar sobre la problemática de la violencia de género. El equipo de directivos y docentes de la Escuela Nro. 34 Arístides Bratti, en el marco del proyecto educativo "Diversidad Sociocultural y Desigualdad", se interesó en difundir su trabajo y concientizar”, dijo.

En la escuela, además de la inauguración del Banco Rojo, hubo representaciones teatrales y exhibiciones de maquetas sobre violencia de género, creadas por los alumnos de nivel secundario en la modalidad de adultos. La colaboración de la comunidad también fue destacada, con la donación del Banco Rojo por parte del Municipio de Villa de Merlo y los maceteros que lo enmarcan, donados por una vecina llamada Nancy Arias.

El bloque Juntos por el Cambio, conformado por Ana María Nicoletti, Leonardo Rodríguez y Ezequiel Cuello, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración de Interés, el cual fue aprobado por unanimidad. Esto reconoce la adhesión de la Escuela Arístides Bratti a la campaña del Banco Rojo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes directivos, docentes, alumnos y autoridades locales, como el Intendente Juan Álvarez Pinto, la Asesora Legal María José Álvarez, la Representante del área Mujeres, Género y Diversidad Rocío Ruzzo Ortega, el Presidente del Concejo Deliberante Leo Rodríguez, el edil Ezequiel Cuello, el Secretario de Gobierno Francisco Sebastián Oviedo y vecinos.

Este proyecto tiene como objetivo difundir y concientizar sobre la violencia de género y los femicidios, buscando generar un cambio en la sociedad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias